RADIO ONLINE FEDECOTER


Live video by Ustream FEDECOTER RADIO ONLINE

sábado, febrero 25, 2006

TODO UN EXITO CAPACITACION TECNICA DE REDES

Con la participación de representantes de 25 estaciones se llevó a cabo en Pereira la capacitación para el personal técnico que maneja las redes de televisión.
La capacitación fue contratada por FEDECOTER con el propósito de cualificar el desempeño del personal vinculado a la televisión comunitaria. Uno de los resultados más notables de esta capacitación será el mejoramiento en la calidad de la señal de los sistemas y desde luego, una mejora en la prestación del servicio.
Q & S Quality and Service (Laboratorio : Calle 32B No. 13 – 25. Tel. (6) 3 26 27 37 – Pereira – Risaralda. Cel. (310) 393 76 03 – (315) 411 94 61) es la empresa responsable de la cualificación profesional de nuestro personal.

VISITA DEL GOBERNADOR DR CARLOS ALBERTO BOTERO LOPEZ A QUINCHIA

El Dr Carlos Alberto Botero Lopez, Gobernador del Departamento de Risaralda, visitó el municipio de Quinchia, donde se reunió con los pobladores de dicho municipio. Como siempre FEDECOTER y nuestro compañero y amigo Jairo Humberto Pachón, miembro directivo de la estación local de televisión, se ve cámara en mano para llevar a todos los moradores el registro inmediato de los acontecimientos más relevantes de la vida municipal

jueves, febrero 23, 2006

TELECAFE Y CANALES NACIONALES EN EL SATELITE

Por fin los canales regionales (Telecafé, Telepacifico, Teleantioquia, Tro) y los canales nacionales (Señal Colombia, Canal Institucional, Canal A) fueron colocados en el Satelite Tecnologia Digital DVD, es decir en pocas palabras que con equipos menos costosos podemos acceder a estos canales.
Y lo nuevo es que TELECAFÉ sube al satelite.
SATELITE 8O6 POLARIDAD L.
FRECUENCIA CANALES NACIONALES
FRE-4022 SIMBOL RATE 16030


FRECUENCIA CANALES REGIONALES
TELECAFE FR-4002 SR-2450

TELEPACIFICO FR-3998 SR-2450
TELEANTIOQUIA FR-4009 SR-2450
TRO FR-4005- SR-2450

miércoles, febrero 15, 2006

ALIANZA TELECAFÉ-FEDECOTER



En el pasado encuentro nacional de medios de comunicación ciudadanos y comunitarios celebrado en la ciudad de Pereira, el canal regional Telecafé y Fedecoter suscribieron la alianza informativa Telecafé y Estaciones de Televisión Comunitaria de los municipios del Eje Cafetero. Esta alianza permitirá la retroalimentación y mayor difusión de los hechos noticios de los municipios de la región.

ULTIMOS ENCUENTROS


En el mes de Octubre 2005 se realizó en el municipio de Supía, Departamento de Caldas, el encuentro regional de Medios de Comunicación Ciudadanos y Comunitarios (radio y televisión). Participaron, en este importante evento, 120 estaciones de televisión y de radio.

  • El Consejo Nacional de Televisión Comunitaria de Colombia CNTC, realizó en la ciudad de Pereira, durante los días 25, 26 y 27 de enero, el primer Encuentro Nacional de Medios de Comunicación Ciudadanos y Comunitarios de Colombia, el cual contó con la participación de representantes de 250 Estaciones de Televisión y de Radio del pais. Las memoria escrita y audiovisual de este encuentro está disponible en nuestra federación.

sábado, febrero 04, 2006

LOS REPRESENTANTES DE FEDECOTER FORTALECEN LA FEDERACIÓN


Nuestra federación se muestra viva y operante a través de la realización de encuentros, foros y reuniones que convocan a sus afiliados y directivos de cada una de las estaciones de televisión y de radio comunitaria de la región y del país.
Uno de nuestros objetivos es integrar las estaciones de Radio y televisión comunitaria para profundizar la solidaridad y el trabajo en equipo.
Construímos nación mediante la produccion de television y de radio.
“La televisión comunitaria nace como una solución propia que se dan las comunidades para responder a un vacío de comunicación que ahoga las voces locales. Ni pulpo, ni púlpito. La televisión comunitaria no pretende imponerse en gran escala, ni tampoco establecer una prédica unilateral. Recoge más bien el pálpito de la comunidad, el pulso de la vida cotidiana”.
Alfonso Gumucio Dagron[1]
[1] Investigador, Periodista y Realizador Boliviano.

PROGRAMACIÓN DE EVENTOS FEBRERO Y MARZO 2006



  • CAPACITACIÓN PARA PERSONAL TÉCNICO DE LAS ESTACIONES

Febrero 24 y 25 de 2006. 8:30 a.m a 5:00 p.m. Barrio Galán, Pereira. Colegio Alfredo García.

Cupo limitado. Confirmar participación a este blog o al teléfono celular 3104141560 o a fedecoter@yahoo.es

  • ASAMBLEA GENERAL DE AFILIADOS A FEDECOTER

Marzo 4 de 2006. 10:00 A.M. Polideportivo Municipio de Viterbo, Departamento de Caldas.

Confirmar participación a este blog o al teléfono celular 3104141560 o a fedecoter@yahoo.es

viernes, febrero 03, 2006

FEDECOTER - Radio y TV Comunitaria

FEDECOTER - Radio y Televisión Comunitaria

Reunión con el Comisionado, dr. Rafael Eduardo Noriega de la Hoz

Un gran éxito constituyó la reunión en la ciudad de Bucaramanga con el Comisionado, Rafael Eduardo Noriega de la Hoz .Avanzamos así en el propósito de articular lo local con lo regional y lo nacional y se concreta así el propósito de la Comisión Nacional de Televisión de ir al encuentro de los ciudadanos.

Un saludo del presidente de FEDECOTER.


Apreciados amigos: los saludo y les deseo excelente desempeño al frente de los medios de comunicación comunitarios. Nuestro slogan resume nuestra tarea: somos responsables de la voz y la imagen de la comunidad. Esta misión reclama, por lo tanto, que estemos atentos con la realidad de nuestros entornos, para que retransmitida a sus protaganistas promueva su reflexión y reconocimiento; para que el acopio documental se constituya en la memoria de nuestros pueblos y para que favorezcamos el arraigo de la solidaridad y del respeto por la vida. Somos también punto de encuentro de los intereses comunitarios y generadores de tejido social a través de la comunicación.