RADIO ONLINE FEDECOTER


Live video by Ustream FEDECOTER RADIO ONLINE

miércoles, febrero 21, 2007

Formato para Renovación de Licencias de Radio Comunitaria

En el mes de Marzo inicia el proceso de renovación de las licencias de Radio Comunitaria Según la fecha de vencimiento de las mismas presentamos el formato de solicitud de prorroga que se debe enviar al Ministerio de Comicaciones.



Ciudad y Fecha,


Doctora
MARIA DEL PILAR CUELLAR SANTOS
Dirección de Administración de Recursos de Telecomunicaciones
Ministerio de Comunicaciones de Colombia
E. S. D.

Asunto: Solicitud de renovación prorroga Licencia de Concesión para la prestación del servicio comunitario de radiodifusión sonora.

Cordial saludo,

Por medio de la presente cordialmente me permito solicitarle se sirva conceder prorroga de la Licencia de Concesión para la prestación del servicio comunitario de radio difusión sonora en gestión indirecta, otorgada mediante resolución No. ________ del ______ de ________________ de _________, con las mismas facultades concedidas dentro de los artículos y parágrafos contenidos en la citada resolución.

Concesionario :_____________________________________________
Municipio :_____________________________________________
Código :_____________________________________________
NIT: :_____________________________________________
Representante Legal :_____________________________________________
Cédula de ciudadanía :_____________________________________________
Dirección :_____________________________________________
Teléfono fijo :_____________________________________________
Telefax :_____________________________________________
Celular :_____________________________________________
Correo Electrónico :_____________________________________________

Anexo los siguientes documentos: a). Certificado de existencia y representación legal. B). RUT. C). Fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal.

Durante estos casi diez años hemos comprendido que desde la perspectiva de las comunicaciones comunitarias se puede contribuir con el desarrollo social, cultural y económico de nuestra localidad.

Atentamente,


_____________________

Representante Legal

viernes, febrero 09, 2007

Mensajes día del Periodista.

Desde Fedecoter enviamos un espacial saludo a todos los periodistas del país gracias a todos ellos por su labor incansable en la contrucción de ciudadanía democracia y paz.
Fedecoter.
Un saludo fraternal para todos en el día Nacional del Periodista. Felicitaciones y agradecimientos por esa infatigable y noble labor al servicio de la sociedad y de la patria.
Un saludo especial para nuestro amigo Julio Cesar Hoyos Coa, presidente del CNMCCC por ser también hoy el día de su cumpleaños. Doble motivo para celebrar estimado presidente.En Colombia se celebra el Día del Periodista el 9 de febrero en recuerdo del "Papel Periódico Ilustrado", que se considera la primera publicación periodística en la historia del país. El primer número apareció el 9 de febrero de 1791 y fue publicado por el cubano Manuel del Socorro Rodríguez, que fue bibliotecario público de Bogotá.
FRANK BLANCO

Estimados Periodistas:

El Ideam con ocasión del Día del Periodista, le envia a usted y a todo su equipo de trabajo, una sincera felicitación por el desarrollo de su labor, y los invita a continuar cumpliendo con veracidad y dedicación el rol que le permite al país mantenerse permanentemente informado.
Cordial saludo,

CARLOS COSTA POSADA
Director General Ideam
Bogotá, Febrero 9 de 2007
Nuestra labor de proteger el entorno y administrar los recursos naturales no tendría sentido sin el fortalecimiento de la cultura ambiental enRisaralda, que ha sido posible por el acompañamiento incondicional brindado por usted. Felicitaciones en el día del periodista y muchas gracias por hacer partede este equipo empeñado en lograr que la vida en la tierra permanezca.
Rubén Darío Barona Ruiz
Director General (E)
CARDER

FEBRERO 9 DE 2007

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE TELEVISION COMUNITARIA

COMUTV

DESEA FELICITAR

A TODO EL PERSONAL QUE LABORA PARA LOS SISTEMAS COMUNITARIOS Y ESPECIALMENTE A LOS ASOCIADOS A LA ORGANIZACIÓN POR EL DIA DEL PERIODISTA, AGRADECIENDOLES POR ESA HERMOSA LABOR PERIODISTICA QUE VIENEN REALIZANDO EN BIEN DE LA COMUNIDAD, E INVITANDOLOS A QUE CONTINUEN DESEMPEÑANDO ESTE OFICIO DE UNA MANERA HONESTA Y TRANSPARENTE, LLEVANDO INFORMACION, EDUCACION, RECREACION Y CULTURA A TODAS LAS COMUNIDADES, PARA QUE ELEVEMOS LA CALIDAD DE VIDA DE LOS COLOMBIANOS.
MIL FELICITACIONES

CARLOS MARIO ATEHORTUA G
Presidente Consejo de Admón. COMUTV

martes, febrero 06, 2007

Foro en Pereira: Responsabilidad Social de los Medios de Comunicación


En el marco de la celebración de los 40 años del Departamento de Risaralda se realizará en el auditorio de la Camará de Comercio de Pereira este Jueves 8 de Febrero a las 9:00 a.m. el Foro "Resposabilidad Social de los Medios de Comunicación"

sábado, febrero 03, 2007

Encuentro Nacional de Presidentes de Redes de Emisoras de Colombia

Con la participación de los presidentes de las diferentes redes de emisoras Comunitarias del país se llevo a cabo en la ciudad de Bogota un encuentro Nacional más en donde las redes entorno a SIPAZ, AMARC Colombia (Sistemas para la Paz, Asociación Mundial de Radio Comunitaria Colombia) discutieron temas de vital importancia para las Emisoras Comunitarias del país como son la renovación de las licencias, la mesa de nacional de concertación con Sayco y Acimpro.


En el mismo Encuentro se manifesto la preocupacion de la redes y emisoras por la proliferación de agencias de publicidad que en muchos casos contratan por la emisoras con entidades estatales y no estatales y no les cancelan a estas lo justo pues si bien las emisoras Comunitarias son sin animo de lucro estas tienen altos costos de funcionamiento y mantenimiento que cubrir.

Presidente de Fedecoter es postulado como uno de los 40 Risaraldenses destacados

EMPRESA, PERSONA, ENTIDAD U ORGANIZACIÓN POSTULANTE: Secretaría de Gobierno. Alcaldía del municipio de Santuario Risaralda.

Líder comunitario. Gestor e impulsor de proyectos de beneficio general vinculados a medios comunitarios de comunicación. Defensor de la libertad de expresión. Comprometido con la divulgación de las necesidades, sueños y potencialidades de las comunidades a través de medios de comunicación comunitarios. Favorecedor de la memoria popular, para que a través de los archivos de los medios comunitarios de comunicación se preserve la voz y la imagen de las comunidades.

Secretario General del Consejo Nacional de Televisión Comunitaria. Presidente de la Federación de Medios de Comunicación Ciudadanos y Comunitarios, FEDECOTER. Fundador y primer gerente del Canal de Televisión Comunitaria Teletatamá de Santuario Risaralda. Logró, a través de FEDECOTER, vincular numerosos medios comunitarios de radio y televisión del Eje Cafetero, especialmente. Organizó, unió, legitimó, fortaleció y dio sentido y coherencia a emisoras y canales de televisión comunitarios que antes estaban dispersos. Hizo notable la voz y la imagen de comunidades que permanecían silenciadas e ignoradas. Trabaja para que las comunidades, a través de los archivos de los medios de comunicación comunitarios, tengan memoria de su acontecer.

Ciudadano con una profunda convicción en la capacidad de la imagen y la palabra de las comunidades para transformar y mejorar su realidad, para hacer valer sus derechos y para generar corresponsabilidades en torno a propósitos comunes.

jueves, febrero 01, 2007

Por supuesta falta de transparencia en el proceso, se retiraron cuatro candidatos a Comisión de TV Publicación del Tiempo

El director de cine Lisandro Duque es uno de los cuatro candidatos a comisionado de Televisión, que renunciaron argumentando falta de garantías.

El director de cine Lisandro Duque y tres aspirantes más renunciaron a participar en la elección del comisionado que representa a actores, directores, libretistas, periodistas, técnicos y productores.

A través de una carta dirigida al registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, que es quien realiza la elección, le reclaman a este haber renunciado "a su obligación legal de vigilar el proceso de elección".

La queja puntual es la misma que ha hecho que esta elección se vuelva escandalosa cada dos años. Se trata de las asociaciones de diferentes gremios de TV, que son las únicas que pueden votar.En años pasados nunca han faltado las denuncias por 'gremios de papel' creados con el fin de inclinar la balanza a favor de un candidato u otro.La carta dirigida a Galindo afirma que su despacho se negó a revisar la inscripción de asociaciones en las delegaciones departamentales de la Registraduría, por lo que "ante la falta de acciones efectivas que garanticen imparcialidad y transparencia del proceso, hemos decidido abstenernos de participar en esta elección".Además de Lisandro Duque, firmaron la misiva Germán Yances (quien se presentó en la elección anterior), María Eudoxia Arango y Rosa Cecilia Martínez.Entre los cuatro reunían 37 asociaciones, entre un total de 164 que finalmente se inscribieron para votar.Yances, en diálogo con EL TIEMPO, precisó que tuvieron conocimiento de agremiaciones que se habrían inscrito sin que cumplieran los requisitos legales y que estarían apoyando a Fernando Álvarez, el actual comisionado de TV que busca su reelección.Él fue elegido hace dos años en medio de un escándalo similar y también ha sido polémico porque desde su silla en la Comisión ha votado en temas que involucran a Cablepacífico, de la cual es dueño Juan Gonzalo Ángel, uno de sus ex socios.Ante los señalamientos de Yances, Álvarez dijo que "si la Registraduría no revisó (a las asociaciones) es problema de ella, y si tienen evidencia de algo deben denunciarlo (...) Yo sobre las asociaciones que ellos inscribieron (Duque y los otros) también tengo dudas".Por su parte, la Registraduría manifestó que se ha apegado a las normas y que el proceso de elección ha contado con el permanente acompañamiento de la Procuraduría. Añadió que le dio traslado a la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, "los documentos necesarios para adelantar las indagaciones pertinentes".
Razones del retiro
"Ante la falta de acciones que garanticen imparcialidad y transparencia del proceso, hemos decidido abstenernos de participar en esta elección"Carta firmada por Lisandro Duque y enviada al Registrador Nacional.
Cuatro escandalosas elecciones
Marzo de 1999. Descubren agremiaciones creadas a última hora. El Ministerio reveló que no las podían descartar, pues la ley no lo permitía. Ganó Édgar Plazas.Abril del 2001. Cinco de los 7 candidatos renunciaron por falta de garantías. Édgar Plazas fue reelegido, mientras sus contrincantes señalaban que prefabricó a las asociaciones que lo eligieron.Octubre del 2002. Se falsificaron documentos y su- plantaron personas inscritas para votar. El Ministerio expidió nueva reglamen- tación para verificar la vali- dez de los documentos. Ganó el periodista Javier Ayala.Diciembre del 2004. Alberto Pico era seguro ganador, pero se supo que su hijo era representante legal de un canal, lo que lo inhabilitaba. Sus votos le cayeron de carambola a Fernando Álvarez.

Bogotá D.C., 30 de enero de 2007


Doctor
JUAN CARLOS GALINDO VACHA
Registrador Nacional del Estado Civil (e)
Ciudad


Apreciado señor Registrador:

Conocida la renuncia de ese Despacho a su obligación legal de vigilar el proceso de elección de comisionado de televisión a que se refiere el literal c) del artículo 6º de la Ley 182 de 1995, modificado por el artículo 1º de la Ley 335 de 1996, y negarse en consecuencia a revisar la inscripción de asociaciones llevada a cabo el pasado lunes 22 de los corrientes en las delegaciones departamentales de la Registaduría Nacional del Estado Civil, según solicitud presentada a usted de manera oportuna por el candidato Germán Roy Yances Peña, los abajo firmantes, candidatos de treinta y siete (37) asociaciones de Directores y Libretistas, Productores y Técnicos de televisión, lamentamos informarle que, ante la falta de acciones efectivas que garanticen imparcialidad y transparencia del proceso, hemos decidido abstenernos de participar en esta elección.

Como se le informó a Usted, existen indicios claros de que en algunas delegaciones pudieron haber sido inscritas asociaciones sin el lleno de los requisitos establecidos por el Ministerio de Comunicaciones, como es que el objeto social especificara sin lugar a dudas que se trata de asociaciones de profesionales de la televisión, y no se entiende en consecuencia la negativa de ese Despacho a ordenar la respectiva revisión.

Sin otro particular, le informamos de nuestra decisión para que ese organismo tome las medidas pertinentes.

Atentamente,



GERMAN YANCES MARIA EUDOXIA ARANGO
cc. 19154468 Btá c.c. 38971266 Cali



LISANDRO DUQUE ROSA CECILIA MARTINEZ
c.c. c.c


COPIAS: Señor Procurador General de la Nación, doctor Edgardo Maya Villazón
Honorables Magistrados del Consejo Nacional Electoral