RADIO ONLINE FEDECOTER


Live video by Ustream FEDECOTER RADIO ONLINE

miércoles, abril 23, 2008

3O de Abril Fecha Limite para dar cumplimiento al acuerdo 009

OJO, SANCIONES, MULTAS, CIERRE SI NO SE DA CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES ACUERDO 009 DE 2006 TELEVISION COMUNITARIA

Una de las obligaciones del artículo 25°, derivada del parágrafo transitorio del artículo 7°del Acuerdo 009 de 2006 expedido por la Comisión Nacional de Televisión, dice que se debe “Enviar a la Comisión Nacional de Televisión, Oficina de Canales y Calidad del Servicio, dentro de los primeros cuatro meses de cada año la siguiente información:

a. Balance general al cierre del ejercicio contable del año inmediatamente anterior, debidamente certificado por el representante legal y contador público matriculado.
b. Valor de los aportes de instalación, ordinarios y extraordinarios establecidos para la respectiva vigencia, con copia del Acta de la Asamblea en la cual conste su aprobación.
c. Directorio de todos los asociados, con nombres y apellidos completos, número de identificación, dirección y teléfono actualizados.
d. Listado de canales nacionales, regionales, locales e internacionales distribuidos en el respectivo período, señalando la frecuencia utilizada (número del canal).

jueves, abril 10, 2008

Presidente de Fedecoter, presenta ante la Ministra de Cultura (E) Dificultades, Fortalezas y Propuestas en torno a los Medios Ciudadanos

Presidente de Fedecoter, Federación de Medios de Comunicación Ciudadanos y Comunitarios, Diego Fernando Cano Granda ante la plenaria del Conversatorio sobre el sector Cultural

La doctora Martha Elena Bedoya Ministra de Cultura (e), durante su visita del 10.abril.2008 al municipio de Santa Rosa de Cabal, escuchó con atención las propuestas e inquietudes expresadas por los diferentes sectores y movimientos culturales tendientes al fortalecimiento de las diversas manifestaciones culturales del Departamento de Risaralda.
En esta oportunidad, Diego Fernando Cano Granada, presidente de Fedecoter, dió a conocer a todos los asistentes el importante trabajo que se está desarrollando por parte de los medios de ciudadanos y comunitarios (radio, televisión, prensa convencional y digital comunitarias) en el Occidente Colombiano y de la representación lograda. Recordó que en su calidad de presidente de Fedecoter actúa como suplente del Consejero Regional de Occidente, quien lidera los intereses que sobre estos asuntos tienen los departamentos de Antioquia, Caldas, Quindio, Risaralda, Choco, Valle.
De igual manera se presentaron nuevas propuestas para darle apoyo real a estos medios y hacer operantes las diferentes intancias desde el nivel municipal hasta el nacional.


La dra. Martha Elena Bedoya se mostró interesada en promover no sólo el sector de medios ciudadanos sino también las diferentes tendencias culturales de las diferentes regiones del país. Este es un compromiso ministerial que seguramente beneficiará a las comunidades de estos municipios.