RADIO ONLINE FEDECOTER


Live video by Ustream FEDECOTER RADIO ONLINE

sábado, agosto 30, 2008

Concierto Santa Rosa de Cabal más Segura


Proximo jueves en el parque principal de Santa Rosa de Cabal 4:00 p.m. Jhony Rivera, Nelson Ivan, Iguana.
No Faltes Invita a tus familiares y amigos.

jueves, agosto 28, 2008

Comisión Nacional de Televisión, se decide por formato Europeo para la TV Digital Terrestre en Colombia

Foto: Oficina de Comunicaciones y Prensa de la CNTVMesa principal, durante la rueda de prensa celebrada en el Hotel Casa Dann Carlton, de Bogotá, en la cual la CNTV anunció el estándar de TV digital para Colombia. De izquierda a derecha: Mauricio Samudio Lizcano, gerente de TDT; Ricardo Galán Osma, comisionado; María Carolina Hoyos Turbay, directora de la entidad; Juan Andrés Carreño Cardona, Alberto Guzmán Ramírez y Fernando Álvarez Corredor, comisionados, y Adela Maestre Cuello, secretaria General.

HISTÓRICA DECISIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE TELEVISIÓN
Colombia ya tiene estándar de televisión digital terrestre: el europeo.
La primera señal digital al aire es la de la televisión pública y fue mostrada hoy a la prensa.Se espera que en 24 meses, el 25 por ciento de los colombianos accedan a la señal digital de los canales privados abiertos radiodifundidos.
La CNTV acaba de anunciar al mundo, la determinación de elegir el estándar de televisión digital terrestre DVB-T, de la Unión Europea, luego de un proceso de estudio de más de dos años y medio. El ente regulador colombiano decidió que el estándar europeo es el que más les conviene a los colombianos, luego de analizar a profundidad todos los modelos que existen en el mercado mundial: ATSC desarrollado por Estados unidos, ISDB-T, por Japón; DVB-T, por la Unión Europea, y DTMB, por China.Después de un riguroso análisis, que incluyó pruebas técnicas, estudios de impacto socio-económico y de usos y hábitos del consumo de televisión en Colombia y el estudio de las ofertas en materia de cooperación y transferencia tecnológicas entregadas por los promotores de las normas, la Junta Directiva de la entidad adoptó el estándar europeo por ser el que mejor se ajusta a las necesidades de nuestros televidentes, a la industria audiovisual y a la topografía colombiana.“Esta determinación es muestra de que Colombia está mirando hacia el futuro, buscando tener una mejor calidad de televisión para los próximos 30 años. Con este avance tecnológico, se impulsa el sector de la televisión nacional”, afirmó María Carolina Hoyos Turbay, directora de la entidad. DVB-T, ofrece la posibilidad de implementar servicios como movilidad, multicanalidad, alta definición (HDTV), definición estándar (SDTV) e interactividad. Además, ya fue asumido por 120 países del mundo, lo que garantiza una economía de escala que hará que se traduzca en beneficios en materia de precios al ciudadano televidente. Adicionalmente, esto garantiza una muy buena oferta de proveedores y apoyo técnico en la implementación de la televisión digital.Luego de realizar 13 foros en diferentes regiones del país, donde asistieron cerca de 4000 personas, más de un millón y medio de televidentes que pudieron seguir las transmisiones especiales del proceso de implementación de la TDT en Colombia, de visitar los países promotores de los estándares (Estados Unidos, Europa, Brasil, Japón y China), el Estado colombiano en cabeza de la CNTV, acogió el modelo DVB-T. “Colombia, con esta determinación, lidera un proceso de cambio tecnológico en toda América latina. Los ojos de los países vecinos estaban puestos en la determinación que asumiera el país. Podemos decir que el proceso de análisis en esta materia ha terminado con una madurez que nos da la tranquilidad de haberles cumplido a los colombianos y al futuro de la televisión.
Ahora podemos darle la bienvenida a la transición de la TV analógica a la digital” Afirmó Hoyos Turbay.La DTD traerá beneficios sociales, como la disminución de la brecha digital, la inclusión social y la democratización del acceso a la información. Adicionalmente impulsa el sector audiovisual, estimulando la producción de contenidos y dinamizando la industria de producción nacional.Contenidos.
QUE ES EL DVB-T, O ESTANDAR EUROPEO?• Un consorcio global y plural con más de 270 miembros.• Promueve el desarrollo de estándares abiertos para la radiodifusión de señal de televisión y la provisión de servicio de datos, actualmente en uso en los cinco continentes.• DVB-T facilita el desarrollo de la sociedad de la información, dada su capacidad robusta en materia de interactividad.•
Esto se traduce en poner a disposición del ciudadano aplicaciones de información de servicio público como la salud, la educación, y contenidos especiales para personas con alguna discapacidad, entre otros beneficios.
• La movilidad y la portabilidad.• Es el único estándar que ha realizado apagones analógicos.OFERTA EN CCOOPERACION Y TRANFERENCIA TECNOLOGICA PRESENTADA A COLOMBIA POR EL ESTANDAR EUROPEO•
Transferencia tecnológica: apoyo financiero para implementar proyectos de investigación y desarrollo promovidos por Colombia.• Apoyo a la implementación de la digitalización: oficina establecida en Colombia para la asistencia en la implementación de la tecnología.• Líneas de crédito blando para financiar la digitalización de los radiodifusores.

Canales Locales en el 3er lugar de audiencia en el eje cafetero


Canales locales en el tercer lugar de audiencia en el eje cafetero despues de Rcn y Caracol y antes de los canales regionales.
Para los Medios de Comunicación Ciudadanos y Comunitarios del eje cafetero este tercer puesto es de vital y gran importancia y nos lleva a continuar mejorando nuestras producciones locales.
Fedecoter felicita a todos los medios locales del eje cafetero.

sábado, agosto 23, 2008

Fedecoter, visito a compañeros de la Federación de Pueblo Rico

Diego Fernando Cano, Granada, Sergin Giraldo Restrepo, Jairo Humberto Pachon Forero, Luis Ovidio Garcia Palacio y Heman Dario Quiroz Quintero llegaron hasta Pueblo Rico Risaralda, Colombia para hacer cubrimiento y apoyo de los medios locales de este municipio durante el consejo comunal realizado por la Presidencia de la Republica.
Anserma Cultural 102.5 de Anserma Caldas, Quinchia Stereo, Radio Ciudadana de Santuario, ACIPRI de Pueblo Rico, Teletatama de Santuario, QTV de Quinchia llevaron a todos los habitantes del occidente Colombiano los resultados, entrevistas, invitados, cronicas y peticiones de la comunidad en esta zona tan alejada y puerta de entrada al Choco por esta zona del país.

martes, agosto 12, 2008

Llega a Colombia, La Despedida de un Idolo Camilo Sesto en Concierto

PROXIMO 11 DE OCTUBRE EN EL ESTADIO HERNAN RAMIREZ VILLEGAS DE PEREIRA, 8:00 DE LA NOCHE.

CAMILO SEXTO ADEMÁS ACOMPAÑADO POR LOS TERRICOLAS DE VENEZUELA, ANGELA CARRASCO Y RUDY MARQUEZ.

VENTA DE BOLETAS EN LAS
ESTACIÓNES DE RADIO Y TELEVISIÓN COMUNITARIA RESERVA YA TU BOLETA.
GRAMILLA, SILLAS $50.000. GRADERIAS $30.000. PALCOS $2.000.000. Para 10 personas
Descuento del 10% por compras de Boletas de contado antes del 31 de Agosto
TRANSPORTE GARANTIZADO IDA Y REGRESO DE TODOS LOS MUNICIPIOS.
INFORMES AL TEL 3113338640

lunes, agosto 11, 2008

Colectivos de Comunicación Fedecoter

Fedecoter esta propiciando la creación de colectivos de comunicación en la foto el colectivo de comunicación Pereira Barrio Galan, a este colectivo se le brindo inicialmente una capacitación con respecto a la producción de televisión y ya este colectivo grabo en sus primera prácticas un magazin llamado OTUNTV.
En el municipio de Santuario Risaralda Fedecoter tambien creo tres colectivos de comunicación que ya estan realizando programas para el canal y la emisora.

II Clasica trepadores Anserma Caldas, por Anserma Cultural Fm

Como en otros tiempos en esta via se vivió la emisión del Ciclismo, mas de 200 participantes en varias categorias partieron hacia la abuela de Caldas y como si fuera poco los habitantes del occidente Colombiano tuvieron la oportunidad de vivirla desde la comodidad de sus casas por medio de la Emisora Comunitaria Anserma Cultural 102.5 F.M.


Personal técnico y Periodistico trabajaron para llevar a cabo esta transmisión en carretera Sergin Giraldo Gabriel Agudelo Cardona, Jairo Humberto Pachon Forero, Gerardo Cano, German Grisales, Nicolas Obando, Alba Rocio Rodriguez, Angelo Giraldo, Sergin Alexander y Diego Fernando Cano Granada, con dos unidades moviles el apoyo de los patrocinadores como el comercio de Anserma, la Alcaldia Municipal y Fedecoter se hizo posible esta magnifica transmisión.

martes, agosto 05, 2008

Colombia estrena nuevo estatuto de Radio

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comunicaciones expide el Decreto 2805 de 2008, por medio del cual se unifica y establece el régimen jurídico del servicio de Radiodifusión Sonora en Colombia. Se elimina la dispersión normativa de este servicio y adecua sus requisitos, principios y sanciones a la realidad del medio. El nuevo Estatuto de Radio establece criterios para la clasificación de emisoras de interés público, para el otorgamiento de emisoras móviles a las Fuerzas Armadas y se elimina la posibilidad de cancelación de emisoras cuando se violan parámetros técnicos esenciales por primera vez.

?Luego de 13 años, Colombia tiene hoy un único estatuto de radio gracias a un trabajo concertado con el sector, lo que permite brindar mayor seguridad jurídica a los operadores y un mejor servicio al usuario,? dijo la Ministra de Comunicaciones, Maria del Rosario Guerra.

El nuevo Estatuto de radio innova una subclasificación de las emisoras de interés público: (i) emisoras de la fuerza pública dentro de cuales se contempla la existencia de emisoras móviles, orientadas a apoyar las actividades de las Fuerzas Armadas, (ii) emisoras territoriales, dirigidas a las alcaldías, gobernaciones y cabildos indígenas; (iii) emisoras educativas, asignadas a colegios e instituciones del nivel técnico de carácter público; (iv) emisoras educativas universitarias, y (v) emisoras para la atención y prevención de desastres..

En cuanto al régimen sancionatorio el estatuto derogó lo establecido en los decretos anteriores manteniendo para los efectos la normatividad del Decreto Ley 1900 de 1990 el cual prevé como sanciones la multa, suspensión o cancelación bajo los siguientes criterios: gravedad de la falta, daño producido y la reincidencia del hecho.

En el nuevo Estatuto de Radiodifusión Sonora se establecen las condiciones y requisitos para la prestación del servicio de las tres grandes clases de emisoras : comerciales, comunitarias y las ya mencionadas de interés público; los derechos y obligaciones de los concesionarios; los criterios para organización, encadenamiento entre otros.

El Estatuto incluye dentro de la clasificación de las emisoras según su tecnología además de las Amplitud Modulada AM y Frecuencia Modulada FM, a la radiodifusión digital y las nuevas tecnologías.
Ver nuevo estatuto en www.mincomunicaciones.gov.co

sábado, agosto 02, 2008

Presidente de Fedecoter y del Consejo Departamental de Medios de Risaralda se reune con Miembro del Consejo Departamental de Medios de Caldas.



Sergin Giraldo Restrepo miembro de Consejo de Medios Ciudadanos y Comunitarios de Caldas visito en el Municipio de Santuario a Diego Fernando Cano Granada Presidente de Fedecoter y Presidente del Consejo de Medios Ciudadanos y Comunitarios de Risaralda, en esta reunión sedió a conocer las iniciativas de los medios de Caldas y de Risaralda Departamentos que construyen en el momento en Plan Departamental de Medios.
Los dos consejeros manifestaron que el proximo 22 de agosto tienen una cita los consejeros del eje cafetero para unificar iniciativas tendientes a lograr una unión en torno a propuestas presentadas en cada uno de los planes de accción de los medios.
Diego Fernando manifesto allí que es justo y necesario trabajar en iniciativas comunes y no desgastarnos trabajando cada uno por su lado y destaco la voluntad de los tres Gobernadores de las Secretarias que tienen bajo su responsabilidad el tema de medios pues en la actualidad estas quieren apoyar todo este proceso que se ha desarrollado por parte del Ministerio de Cultura ya desde hace varios años.