RADIO ONLINE FEDECOTER


Live video by Ustream FEDECOTER RADIO ONLINE

miércoles, febrero 29, 2012

Delegados de Fedecoter participaron en la Asamblea Nacional de Radio Comunitarias AMARC Colombia

Con gran participación se llevó a cabo la Asamblea Anual de Radio Comunitarias AMARC Colombia en el cual participaron redes de radio del pais y delegados de emisoras.

Como delegado de AMARC hizo presencia Carlos Aparicio, quien comparte con todos los asistentes sobre la Radio en Latinoamerica, y el papel que estas tienen en las poblaciones o localidades de la región.

Este encuentro se desarrolló durante dos dias 29 de febrero y 1 de marzo donde compartimos los principales retos de las radio comunitarias en el mundo.

sábado, febrero 18, 2012

MALETAS LLENAS DE PROGRAMACION CULTURAL ENTREGA LA CNTV PARA SU DIFUSION

Los mejores audiovisuales producidos recientemente por los canales regionales fueron recopilados y documentados para el deleite de todos los colombianos en la televisión pública.Bogotá D.C., 17 de febrero de 2012.- Con el objeto de promover la divulgación y circulación de material audiovisual colombiano de excelente calidad, e incentivar la programación cultural y educativa en los diferentes canales públicos del país, la Comisión Nacional de Televisión realizará una nueva entrega de La Maleta Audiovisual de Programación Cultural “+TV”.

Esta maleta contiene 250 horas de material audiovisual, recopilado en 138 DVDs, con las mejores producciones de los canales regionales, realizadas durante los años 2009 y 2010, organizados por franjas, géneros y grupos de audiencia objetivo. Acompaña el material una guía técnica que permite conocer entre otros, el título de cada programa, la fecha y lugar de producción, el productor, la duración, la sinopsis y el uso que se le puede dar.

El material será distribuido entre los canales comunitarios y locales sin ánimo de lucro. La colección se agrupa en once grandes temáticas: animación, cine, documental, música, crónica, medio ambiente, diversidad, ciencia, infantil, aprendizaje y región. Entre los programas que fueron producidos y emitidos por los canales regionales están: el Profesor Súper O, Los Pepa, el Libro de Sofía y Cinergía, los cuales han sido galardonados por su calidad con premios nacionales de la talla del India Catalina.

Las solicitudes de entrega se gestionan ante la Oficina de Contenidos y Defensoría del Televidente de la Comisión Nacional de Televisión, dependencia que realizará la respectiva verificación y confirmará, para el caso de los canales, que el solicitante se encuentre al día con las obligaciones frente a la CNTV.

El procedimiento para la entrega también incluye la obtención de la licencia de exhibición de las obras audiovisuales, ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor, previo al envío de la maleta.

La Oficina de Contenidos y Defensoría del Televidente en su interés por conocer el impacto de la Maleta de Programación Cultural “+TV” realizará el respectivo seguimiento a la emisión y divulgación de estos programas.

Para más información contactar a: Liliana Bohórquez Hernández: lbohorquezh@cntv.org.co.
ABIERTA CONVOCATORIA PARA HACER PROGRAMAS DE TV PARA "COLOMBIA DESDE ADENTRO"

Para conocer toda la información y documentación requerida para participar, ingrese al portal educativowww.colombiaaprende.edu.co .