RADIO ONLINE FEDECOTER


Live video by Ustream FEDECOTER RADIO ONLINE

domingo, octubre 28, 2012

Resolución No 003 del 28 de Octubre de 2012


RESOLUCION No 003

Del 28 de Octubre de 2012.


La Junta Directiva de la Federación de Medios de Comunicación Ciudadanos y Comunitarios de Colombia, Fedecoter, en uso de sus atribuciones y
 

CONSIDERANDO

 
1-  Que el día de ayer 27 de Octubre de 2012 falleció en la ciudad de Anserma Caldas nuestro compañero vicepresidente y amigo SERGIN GIRALDO RESTREPO.


2-  Que: SERGIN GIRALDO RESTREPO fue quien puso en marcha al servicio de la comunidad de Anserma Caldas la emisora “Anserma Cultural Stereo”.


3-    Que SERGIN GIRALDO RESTREPO hizo de la Radio su vocación, sirvió, honró a la misma y la puso al servicio de su comunidad, fue leal a la verdad y creyó en el poder transformador de la palabra, con su gran voz le llevó sus mensajes de semillas del éxito a todos los rincones del occidente Colombiano y con su informador de Occidente llevó no solo información si no también un gran trabajo social a los habitantes de Anserma Caldas.


4-  Que: SERGIN fue vicepresidente de FEDECOTER durante los ultimos 7 años, tiempo en el cual nos animo con su voz fuerte, clara, impulsando y acompañando nuestras grandes luchas por defender la Radio y la Televisión Comunitaria eje de la labor de nuestra organización.
 

5-   Que es deber sentido de la Federación lamentar profundamente el fallecimiento de todas las personas vinculadas a los Medios de Comunicación Ciudadanos y Comunitarios, Radio, Televisión y Prensa Comunitarias del País, especialmente la pérdida de SERGIN, quien fue nuestro vicepresidente, compañero y amigo.
 

En mérito de lo expuesto,
 

RESUELVE:

Artículo 1- Lamentar profundamente el fallecimiento del compañero de Fedecoter, SERGIN GIRALDO RESTREPO.

 
Articulo 2- Guardar memoria perdurable de SERGIN GIRALDO RESTREPO, pues fue un ciudadano comprometido con el desarrollo de su comunidad y contribuyó a impulsar el bienestar general con la implementación y puesta en marcha de “ANSERMA CULTURAL STEREO”
 

Articulo 3- Ofrecer nuestra solidaridad y compañía a la familia de Sergin, a Alba Roció Rodríguez Soto, a sus hijos y a todos sus familiares y amigos.

 
Articulo 4- Asistir a sus honras fúnebres y dar lectura pública de la presente resolución.

 
Articulo 5- Publicar la presente resolución en nuestro sitio web, enviarlo a los correos electrónicos de todos nuestros medios.

Articulo 6- Entregar la presente resolución, en nota de estilo, a su familia.

 
Dada en Pereira Risaralda a los veinte ocho días del  mes de Octubre de 2012.

 


DIEGO FERNANDO CANO GRANADA.      JAIRO HUMBERTO PACHON F.

Presidente.                                                          Secretario.

sábado, octubre 27, 2012

Fedecoter lamenta el fallecimiento de su Vicepresidente SERGIN GIRALDO RESTREPO de Anserma Cultural

Para la Federación de Medios Ciudadanos y Comunitarios de Colombia Fedecoter es muy triste anunciar el fallecimiento de su Vicepresidente SERGIN GIRALDO RESTREPO en las primeras horas de la mañana, sus honras funebres que se realizán en Anserma Caldas mañana Domingo en el templo Santa Barbara a las 11:00 am.

jueves, octubre 18, 2012

Para los habitantes del departamento de Risaralda, este viernes 19 el señor presidente Juan Manuel Santos se dirigirá a la comunidad risaraldense y contestará las preguntas sobre proyectos, inversión, obras que se están ejecutando o están pendientes en los diferentes municipios del departamento, llame a las siguientes líneas telefónicas 315 700 62 86 – 316 327 35 41 – 01 8000 919 969 y escuche el programa en las emisoras y canales comunitarios del departamento o en la Radio Nacional de Colombia.

En línea con el Presidente a las 6:00 a.m. este viernes 10 de octubre.

martes, octubre 16, 2012

8 DE NOV. FORO NACIONAL RADIO COMUNITARIA

Se ha programado por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones el Primer Foro Nacional de Radio Comunitaria que se efectuará en la ciudad de Manizales el próximo 8 de noviembre, este será organizado por la Universidad de Manizales a través del Área de Radio programa Comunicación Social y Periodismo Facultad de Ciencias Sociales y Humanas quienes desde ya están recibiendo las inscripciones de los directivos, gerentes de las diferentes emisoras comunitarias del País.
La Federación de Medios Ciudadanos y Comunitarios de Colombia "FEDECOTER" estará informado a todos los medios los preparativos y agenda de este Foro.

jueves, octubre 11, 2012

Ministerio TIC publica resolucion de actualización de bases de datos por parte de los titulares del uso del Espectro

  

29 de septiembre de 2012
Bogotá

El Ministerio de TIC publica la resolución “Por la cual se establece el mecanismo para que los titulares de permisos para el uso del espectro radioeléctrico actualicen y complementen la información técnica de sus redes”

La implementación del proceso y actualización de las bases de datos de espectro asignado, contribuirá significativamente en los procesos de atribución, gestión, planeación, vigilancia y control del espectro radioeléctrico; haciendo que estas tareas se realicen con la mayor eficacia y calidad.
Una vez validada la información reportada por los titulares de permisos para uso del espectro, se disminuirán los tiempos de respuesta para acceder al uso del recurso, dado que las bases de datos actualizadas son uno de los principales insumos para llevar a cabo los estudios de ingeniería que determinan la viabilidad de las solicitudes de frecuencia.

miércoles, octubre 10, 2012

Aumentan controles a decodificadores piratas

Aumentan controles a decodificadores piratas
altLatinoamérica. Uno de los principales factores de pérdidas de los operadores de televisión por suscripción en América Latina tiene que ver con el uso de los decodificadores piratas, tendencia que, lamentablemente, está creciendo en nuestra región.

Por eso, las autoridades y la industria se han unido para fortalecer los controles a esta práctica. Entre las últimas acciones se destaca el proceso de re-encriptación de señales que han iniciado los principales operadores de cable de la región, entre ellos Movistar, DirectTV y Claro.

Los países afectados con este cambio serán Chile, Colombia Perú y Venezuela, en un proceso que se tomará todo octubre. De esta manera, las compañías se blindarán en contra de quienes usan sus señales sin pagar por el servicio. Por eso recomiendan a sus clientes llamar a las líneas de servicio para que se informen sobre qué deben hacer.

Por su parte, a finales de septiembre la justicia chilena decomisó cerca de 500 decodificadores ilegales que estaban en una localidad de la capital, en manos de un grupo de empresarios, quienes han manifestado que el decomiso se hizo de manera ilegal.

Pero este problema va mucho más allá de hacer decomisos de los decodificadores, pues la venta de estos equipos piratas viene aumentando de forma dramática y lo más preocupante es que la configuración y actualización es fácil de obtenerla a través de internet.

Y mientras los usuarios piensan que usar estos equipos es una buena forma de ahorrar dinero, no saben que están cometiendo varios delitos, entre ellos violaciones a las leyes de propiedad intelectual y de telecomunicaciones, e incluso más, de acuerdo a cada legislación de cada país.