RADIO ONLINE FEDECOTER


Live video by Ustream FEDECOTER RADIO ONLINE

jueves, junio 27, 2013

ENTREVISTA EN BUENOS DIAS EJE PROGRAMA DE TELECAFE

Secretario General del Consejo Nacional de Televisión Comunitaria de Colombia CNTC Diego Fernando Cano Granada invitado a el programa Buenos Días Eje de Telecafé donde socializa la problemática actual de la Televisión Comunitaria del País donde Hay cuatro puntos que.realmente deterioran la condiciones de prestación del servicio de la televisión comunitaria contenidas en la resolución 433 de la ANTV. 1. Le pone termino a las licencias de 10 años que hasta el momento eran indefinidas y lo hace retroactivo es decir muchos quedaríamos en la.actualidad sin licencia. 2. Pide pólizas de garantía que no se consiguen y los montos son muy altos. 3. Limita el derecho de asociación consagrado en nuestra constitución al decir que la televisión solo puede tener 6000 asociados. 4. Pide cartas para emitir las señales incidentales cuando las ley 182 las permite siempre que estén libres en los satélites. Esta resolución contradice los mínimos principios y el marco democrático de regulación que existe en el mundo para medios comunitarios. Por todo esto consideramos que esta resolución ANTV es ilegal e inconstitucional y hemos convocado para el 24 de Julio una gran marcha nacional para exigir la derogatoria de esta resolución en la ciudad de Bogotá.

miércoles, junio 26, 2013

PROTESTA SOCIAL EN SUPIA CALDAS DE LA TV COMUNITARIA


 la tv comunitaria de Marmato, Riosucio, Guática y Supía, protestamos contra la resolución 0433 de la ANTV que quiere acabar con la televisión Comunitaria del País. El pueblo es soberano y exige sean respetados los derechos adquiridos de la televisión comunitaria en Colombia.

viernes, junio 14, 2013

LA LUCHA CONTINUA PARA QUE DEROGUEN LA RES. 0433 DE 2013

Celebrado el Foro “La Realidad de la Televisión en la Era de la ANTV en el Salón Amarillo del Senado de la República, el presidente de la Federación de Medios Ciudadanos y Comunitarios de Colombia Diego Fernando Cano presentó su postura sobre la resolución 0433 expedida por la Autoridad Nacional de Televisión “ANTV” la cual reglamenta la televisión comunitaria en Colombia ante los diferentes representantes de la televisión del país, miembros de la ANTV entre ellos el director Guillermo Angarita, la viceministra de las TIC Carolina Turbay, Miguel Vega asesor del ministro TIC y los congresistas Jorge Enrique Robledo, Edgar Espíndola.
El presidente de FEDECOTER tomó la vocería para presentarles a los asistentes los comunicados expedidos por el Consejo Nacional de Televisión los cuales ya han sido enviados a muchos de los sistemas de televisión comunitaria del país en los cuales se manifiesta que la Resolución 0344 de 2013 debe ser derogada y se debe reabrir la discusión sobre el futuro de la televisión comunitaria del país, ya que no se entiende cuál es el afán de regular la televisión comunitaria y dejar al garete a la televisión por suscripción en poder de un operador dominante.

Además lo aprobado en esta resolución no corresponde a lo discutido en todos y cada uno de los foros, ni las normas del TLC fueron consultadas en su momento con las comunidades afectadas y lo más preocupante, la nueva Reglamentación no fomenta ni promueve la televisión comunitaria, trasgrede el derecho constitucional de acceso a los medios de comunicación y la libertad que tenemos los Colombianos de fundarlos en cualquier momento.
En este espacio se pudo dialogar con el senador Jorge Enrique Robledo para explicarle como las comunidades organizadas prestatarias del servicio de televisión sin ánimo de lucro están siendo atacadas a través de la regulación impuesta por la Autoridad Nacional de Televisión y de los intereses de uno capitales extranjeros en tener el control de este sector en el país. Para la reunión con el senador Robledo asistieron los representantes de ASTVCOM Supía Caldas Manuel Canaval, Mario Alberto Giraldo, Luis Carlos Taborda, quienes ya han hecho también su labor de socializar en su comunidad las medidas que trae esta regulación.