RADIO ONLINE FEDECOTER


Live video by Ustream FEDECOTER RADIO ONLINE

martes, julio 28, 2009

El Chico Jaramillo postulado a premios eje cafe 2009.


El Chico Jaramillo fue postulado a los premios eje café 2009, usted puede votar por este artista en la pagina www.premioseje.com

Premios Eje Cafè 2009

RECONOCIMENTO A LA MÙSICA, RADIO, TELEVISIÒN Y MEDIOS AUDIOVISUALES DEL EJE CAFETERO…
La fundación FUSEVIDA se complace en presentar desde el eje cafetero para toda Colombia y el mundo los premios Eje Café dicho proyecto tiene como propósito fundamental exaltar y reconocer a todas aquellas personas que de una u otra forma promueven el arte y la cultura, a partir de la producción musical, radial, televisiva y cinematográfica en sus diferentes géneros.
Es claro que todos nuestros talentos del Eje Cafetero expresan en cada una de sus actividades el sentir, la pasión, el orgullo y el amor por nuestra tierra cafetera, colocando todo su corazón y empeño para mostrar al país y al mundo el empuje de una raza paisa que cada día busca la excelencia.
METODOLOGÍA PARA LA PRESELECCION DE LOS NOMINADOS
Con el objetivo de garantizar una mayor transparencia en la escogencia de cada uno de los ganadores, los organizadores de los premios EJE CAFÉ contarán, en cada categoría, con el apoyo de expertos en cada campo para determinar los preseleccionados o nominados, sin embargo el principal jurado será el mismo público, quienes por medio de votaciones virtuales en la pagina WWW.PREMIOSEJE.COM se escogerán los favoritos en cada categoría.
NOCHE DE LA ALFOMBRA CAFÉ PREMIOS EJE CAFÉ
Los premios se llevarán a cabo el 20 de octubre de 2009 en el Teatro Santiago Londoño a las 8:00 pm en la ciudad de Pereira, donde adicional a los premios se tendrá un gran espectáculo con presentaciones musicales y artísticas de personalidades reconocidos del eje cafetero y el país. Se entregarán un total de 25 galardones, cada uno otorgado por las más importantes empresas del eje cafetero, y que a su vez serán entregados por diferentes personalidades del país a cada ganador en su respectiva categoría.
CATEGORÍAS PREMIOS EJE CAFÉ
1.NOMINACIÓN MUSICAL
a.Mejor artista popular masculino
b.Mejor artista popular femenino
c.Mejor canción popular
d.Mejor compositor de música popular.
e.Mejor video de música popular.
f.Mejor Artista o grupo de música tropical (Vallenato, salsa, merengue...)
g.Mejor artista o grupo de música moderna (Pop, tropi pop, reggaetón, balada pop, etc).
h.Mejor artista o agrupación de música alternativa (Reggae, Hip Hop, Rock, Metal, etc).
i.Mejor agrupación show cómico musical.
j.Mejor artista proyección masculino
k.Mejor artista proyección femenino
2.NOMINACION EN TELEVISION Y RADIO
a.Mejor magazín de entretenimiento en TV del Eje Cafetero
b.Mejor programa cultural en TV del Eje cafetero.
c.Mejor emisora tropical o variada del Eje Cafetero.
d.Mejor emisora joven del eje Cafetero.
e.Mejor Noticiero del Eje Cafetero.
3.NOMINACIÓN EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL.
a.Mejor producción audiovisual de Eje cafetero
b.Mejor director audiovisual.
c.Mejor actor del eje cafetero.
d.Mejor actriz del eje cafetero.
e.Reconocimiento al artista cafetero a nivel nacional.
RECONOCIMIENTO A PERSONAJE POR SU VIDA Y OBRA DEL EJE CAFETERO.
Y todo esto es tan solo una introducción al increíble mundo de los galardones eje café VISITA: WWW.PREMIOSEJE.COM
GUSTAVO RENDÓN DIRECTOR GENERAL

Juan Diego, invitado especial al encuentro Fedecoter

Juan Diego, un joven talento que estuvo invitado al encuentro de Fedecoter en el municipio de Santuario donde presentó su trabajo discografico ante los Medios de Comunicación y Comunitarios del Occidente Colombiano, representantes de Emisoras, Canales de Televisión y Prensa Digital y convencional Comunitarias.

jueves, julio 16, 2009

Gran Concierto Nacional 20 de Julio

Ya este es el segundo conierto nacional que se realiza en el pais para celebrar el grito de nuestra independencia a través de la diversidad de nuestra musica, en esta ocasión como en la anterior todos los Medios de Comunicación Ciudadanos y Comunitarios de Colombia unidos en esta celebración Fedecoter de este medios y todos sus medios tambien se une a esta gran celebración invitando no solo a los conciertos si no también a izar nuestra bandera como signo de amor patrio.
Todos los Consejos de Medios Ciudadanos de cada uno de los Departamentos y las secretarias de cultura estamos unidos invitando a celebrar como se debe esta fiestas patrias.

martes, julio 14, 2009

Consejo Departamental de Medios Ciudadanos y Comunitarios participaran del programa Hacia la construcción de una política departamental de cultura


Miembros del Consejo Departamental de Medios Ciudadanos y Comunitarios de Risaralda participarán en esta que tendra tres eventos de esta semana:

PEREIRA.-
Tres eventos organiza esta semana la Dirección de Cultura de Risaralda, con el propósito final de elaborar una propuesta para la construcción de la Política Departamental de Cultura 2009 - 2019.

La programación a desarrollarse es la siguiente:

Programa Nacional de Concertación
Miércoles 15 de julio. Hora: 8:30 a.m – 12:30 p.m.
Lugar: Auditorio Gonzalo Vallejo de la Gobernación de Risaralda

8:30 a.m. Instalación
8:45 a.m. Presentación convocatoria 2010 del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, a cargo de Nidia Piedad Neira.
10:30 a.m. Taller de presentación de proyectos para la Convocatoria 2010.

Encuentro de Directores de Casas de la Cultura y Bibliotecarios Públicos
Miércoles 15 de julio. Hora: 2:30 p.m. – 6:00 p.m.
Lugar: Centro Recreacional de Santa Rosa de Cabal

2:30 p.m. Instalación con la presencia del señor alcalde de Santa rosa, Luis Alejandro Martínez y la Secretaria (E) de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Claudia Patricia Martínez Monroy.
2:45 p.m. – 6:00 p.m. Hacia la construcción de una Política de Cultura 2009 – 2019 a cargo de Nelly Muñoz Jaramillo. Socialización del documento borrador de Política de Cultura.

Jueves 16 de julio
8:30 a.m. Contextualización para la evaluación del Plan Decenal de Cultura y del Compendio de Políticas a cargo de Marta Traslaviña del Ministerio de Cultura.
10:45 a.m. Revisión y consolidación del diagnóstico departamental del Sistema Nacional de Cultura
En la tarde
2:30 p.m. Articulación Bibliotecas Públicas – Casas de la Cultura

Foro ‘Hacia la construcción de una política Cultural 2009-2019
Viernes 17 de julio. Lugar: Centro Cultural Lucy Tejada

8:30 a.m. Instalación
9:00 a.m. Conferencia. Las Políticas Culturales en Colombia, a cargo Marta Elena Bravo, de la Universidad Nacional de Colombia.
11:00 a.m. Presentación de la metodología para las mesas de trabajo
11:15 a.m. Mesas de trabajo: formación artística, gestión y fortalecimiento institucional, patrimonio y nuevas tendencias.

En la tarde
3:00 p.m. Plenaria. Relatorías mesas de trabajo (Material que alimentará el documento final de la Política Cultural 2009-2019.

Fedecoter arranca visitas a los municipios

Iniciamos la conformación de colectivos de comunicación para brindar acompañamiento a las estaciones de Radio, Televisión, Prensa Digital y convencional Comunitarias.
En este semestre realizaremos tres encuentros donde el tema principal será la cooperación internacional y la presentación de proyectos.