RADIO ONLINE FEDECOTER


Live video by Ustream FEDECOTER RADIO ONLINE

miércoles, marzo 14, 2007

PREMIOS COMVITE A LA COMUNICACIÓN LOCAL POR LA EQUIDAD EN ANTIOQUIA 2007

Desde mayo de 2005, la Gerencia de Comunicación Pública y Vida de la Gobernación de Antioquia en convenio con el Departamento de Servicios Audiovisuales de la Universidad de Antioquia, adelanta el proyecto COMVITE- Comunicación, Vida y Territorio, para el fortalecimiento de los medios locales de comunicación, de los cuales se han identificado 500 y cerca de 350 han participado en las actividades de asesoría, realización de coproducciones y conformación de redes.
Con estas estrategias del Proyecto se ha procurado generar competencias administrativas, técnicas, de trabajo en equipo que redunden en unos mayores niveles de organización y capacidad de los medios para producir mensajes propios e impactar en sus comunidades de influencia. Consideramos que es tiempo de medir los avances de los medios de comunicación en este aspecto y reconocer sus aportes a la construcción de propósitos colectivos, a partir de temas de la agenda pública, como lo es el de la Equidad.
Es por esto que los Premios COMVITE a la Comunicación Local por la Equidad en Antioquia 2007 se constituyen en una oportunidad para:
Motivar a los medios a producir mensajes propios y de calidad alrededor del tema de la Equidad, que responde a la necesidad de afrontar el macroproblema de inequidad y bajo desarrollo humano en el departamento.
Premiar el esfuerzo y el trabajo de los medios locales por la producción de contenidos propios.
Facilitar a los medios locales de comunicación el acceso a recursos financieros que les permitan desarrollar proyectos relacionados con el mejoramiento de sus recursos técnicos y físicos.
Reforzar las estrategias de comunicación de la Alianza por la Equidad con los medios locales de comunicación.
Posibilitar la deliberación y promover la participación de los habitantes de los municipios sobre la Equidad, desde lo local. Esta convocatoria busca estimular a aquellos productores individuales o colectivos de comunicación local comunitaria que persisten en la búsqueda de formas de expresión alternativas, solidarias, novedosas y de buena calidad, para que circulen en espacios comunitarios, reforzando así las identidades locales y contribuyendo a la construcción de sentidos en torno a la equidad en sus comunidades.
Dado que la Universidad de Antioquia está a cargo de la ejecución del Proyecto COMVITE, la Convocatoria de los PREMIOS COMVITE A LA COMUNICACIÓN LOCAL POR LA EQUIDAD EN ANTIOQUIA se realiza mediante la Resolución Rectoral número 23888 del 12 de marzo de 2007, cuyos artículos completos se adjuntan al presente documento, junto con los formatos que ofrecen información adicional para el proceso de inscripción de las producciones concursantes.
Esperamos que la información sea lo suficientemente clara y la premiación ofrecida se constituya en un estímulo valioso para la producción de contenidos, que orienten a las comunidades en su apropiación y el desarrollo de acciones tendientes a generar condiciones de Equidad, al tiempo que se reconoce y fortalece el esfuerzo de los medios locales de comunicación por contar las historias de sus territorios y habitantes.

Cordialmente,
Comité Organizador Premios COMVITE a la Comunicación Local por la Equidad en Antioquia Anexo Bases del Concurso.
Proyecto COMVITE - Comunicación, Vida y Territorio Teléfono: 2105217 - Fax: 2105218

No hay comentarios.: