RADIO ONLINE FEDECOTER


Live video by Ustream FEDECOTER RADIO ONLINE

lunes, octubre 02, 2006

I Congreso Internacional 17,18 y 19 de Octubre/2006, Comunicación Estrategica para el Desarollo, Medellin Colombia.


PRESENTACIÓN

Con Radio Sutatenza nació en Colombia la práctica de lo que hoy es un vasto escenario de intervención para los comunicadores: la Comunicación para el Desarrollo. La escuela radial impulsada por el sacerdote Joaquín Salcedo fue una de las primeras experiencias que articularon empíricamente los procesos de comunicación con la toma de decisiones para procurar el mejoramiento de la calidad de vida en los campos de la producción agropecuaria, la salud y la educación, entre otros. Desde entonces, los procesos de emisión-recepción-reflexión-decisión-acción han generado una corriente a la que no son ajenos los gobiernos, la empresa privada, las fundaciones empresariales, los dirigentes cívicos y políticos y, menos aún, los ciudadanos; todos, artífices y protagonistas del desarrollo.

Las experiencias en este campo se relacionan, principalmente, con la gobernabilidad y la participación ciudadana, la resolución de conflictos, y la responsabilidad social de las empresas. El primer Congreso Internacional Comunicación Estratégica para el Desarrollo reunirá a instancias académicas, gubernamentales, empresariales, no gubernamentales y comunitarias para reflexionar acerca del lugar vital de la comunicación ante los retos del desarrollo en estos tres ejes temáticos.

Tendremos seis ponentes internacionales, dos nacionales, debate a experiencias del sector público y la empresa privada, así como la visión académica de varias facultades de comunicación del país, entre otros.

Este Congreso le apuesta a la posibilidad de dar una nueva dimensión al campo de la Comunicación para el Desarrollo, vinculando procesos formativos, experiencias autogestionarias de las comunidades e iniciativas públicas y privadas que, paso a paso, construyen un nuevo escenario de equidad, inclusión y dignidad humana.

Será también el escenario para presentar los trabajos en comunicación para el desarrollo realizados por estudiantes; algunas muestras de la producción intelectual de docentes; y el Proyecto de Maestría en Comunicación Educativa de la Universidad de Medellín.
DIRIGIDO A:
Estudiantes y profesionales de comunicación, que laboren en empresas privadas, del sector público o en organizaciones no gubernamentales; comunicadores de medios alternativos; abogados, sociólogos, trabajadores sociales y líderes comunitarios, entre otros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Additionally typically compared to not , I always come through a select few inviolable scraps on the cyberspace. Nevertheless , in this example I reckon I hit the mark with this location. My argumentation paper immediately seems like a breeze. - acne treatment

Anónimo dijo...

I certainly am darn doubting whenever it approaches to the net. However, I'm Finally won over that it could be passing valuable through this domain. - bad breath