RADIO ONLINE FEDECOTER


Live video by Ustream FEDECOTER RADIO ONLINE

lunes, octubre 02, 2006

II Encuentro Nacional de la Radio en Colombia, en Pereira

En Colombia las políticas encaminadas a la planeación, regulación y control de la radio han llegado a establecer una serie de acciones y lineamientos dirigidos a promover un régimen normativo de carácter público, privado y comunitario, facilitando el acceso de la sociedad a los medios de comunicación, como contribución a la democratización, así como a la promoción de toda iniciativa que busque fortalecer la tolerancia, la diferencia y la construcción de paz con justicia social.

La radio de carácter local debe ser herramienta que contribuya a favorecer el desarrollo del medio rural acercándolo a los niveles de servicio existentes en las áreas metropolitanas, posibilitando la existencia de un mayor nivel de información en la sociedad.

Desde esta perspectiva la radio refleja y ayuda a la construcción de identidades; esta construcción se fundamenta en la capacidad de toda una sociedad basada en la equidad y la igualdad, creando mecanismos de coordinación y organización que representen y asuman tareas que permitan el fortalecimiento de redes regionales, el mejoramiento continuo de la calidad de los contenidos y provea mejores procesos de comunicación a las organizaciones sociales del país.Es así como la Alcaldía de Pereira y el Instituto de Cultura, con motivo de los 16 años de la emisora "Remigio Antonio Cañarte", convocan al "II Encuentro Nacional de la Radio en Colombia", donde se buscando propiciar espacios para analizar y estudiar la situación actual de la radio pública y comunitaria en Colombia, con énfasis en los temas de investigación, comunicación, producción, marcos regulatorios, normatividad y legislación, promoviendo así la democratización de las comunicaciones.

Grupo Objetivo
Sector Gubernamental:Emisoras Públicas, Comunitarias, Comerciales, Asociaciones, ONGS, Ministerios y Corporaciones.Academia:Sociólogos, investigadores, profesores, estudiantes de comunicación social y periodismo.Profesionales de la comunicación que trabajen en radio locales y municipales y colaboradores habituales de estos medios y técnicos municipales..Agentes pertenecientes a redes y organizaciones sociales, culturales y comunicativas.

Metodología
El "II Encuentro Nacional de la Radio en Colombia", desarrollará una actividad académica de 08:00 am á 06:00 pm con conferencistas locales, nacionales e internacionales, que vienen estudiando y evaluando el tema de la radio pública y comunitaria.
Las conferencias tendrán una duración de 60 minutos de donde 15 minutos se destinarán para preguntas.

Agenda Académica
OCTUBRE 26
07:00-08:00
INSCRIPCIONES

08:00-08:30
INAUGURACIÓN Y PALABRAS DE APERTURA

08:30-09:30
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA RADIO PÚBLICA Y CIUDADANAANTONI CASTELLS i TALENSDEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓNUNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS PUEBLAMEXICO, D.F.

09:30-10:30
EL PAPEL DE LA RADIO PÚBLICA EN COLOMBIA Y SUSRETOS FRENTE A LAS AUDIENCIASGABRIEL GOMEZ MEJIASUBGERENTE DE RADIORADIO TELEVISION NACIONAL DE COLOMBIABOGOTÁ, D.C.

10:30-11:00
REFRIGERIO

11:00-12:00
ESTADO ACTUAL DE LAS EMISORAS COMUNITARIASEN COLOMBIAJULIO CESAR HOYOS COAPRESIDENTE RED DE EMISORAS COMUNITARIAS DELMAGDALENA MEDIOBARRANCABERMEJA-SANTANDER

12:00-02:00
ALMUERZO LIBRE

02:00-03:00
USO DE NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA INFORMACIÓNMARIO MORALES RINCONDIRECTOR ESPECIALIDAD EN PERIODISMOFACULTAD DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJEPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA DE BOGOTÁBOGOTÁ, D.C.

03:00-04:00
CRISIS DE FORMATOS Y MODELOS EN LA RADIOJUAN FERNANDO MUÑOZ URIBEJEFE DE ÁREA DE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓNFACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIALUNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANAALBERTO SIERRA MEJIACONSULTOR INTERNACIONAL Y PRODUCTOR DE RADIONEDERLAN DE HOLANDA

04:00-05:00
FUTURO DE LA RADIO COMUNITARIA EN COLOMBIAAMPARO CADAVID BRINGECOORDINADORA DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓNFACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIALUNIVERSIDAD JAVERIANA-BOGOTÁ, D.C.MAURICIO BELTRAN QUINTERODIRECTOR COLOMBIA MULTICOLOR-SIPAZBOGOTÁ, D.C.

05:00-07:00
MUESTRA COMERCIAL ACTO INAUGURACION COCTEL
OCTUBRE 27
08:30-09:30
POLITICA SECTORIAL DE RADIODIFUSION EN COLOMBIAMARIA VICTORIA POLANCO OSPINADIRECTORA DE ACCESO Y DESARROLLOMINISTERIO DE COMUNICACIONESBOGOTÁ, D.C

09:30-10:30
LA RADIO EN ZONAS DE CONFLICTORODOLFO RODRIGUEZ LLANOSCOORDINADOR DE NOTICIASRADIO CADENA NACIONALBOGOTÁ, D.C.

10:30-11:00
REFRIGERIO

11:00-12:00
LA RADIO EN PROCESOS EDUCATIVOSYIRAMA CASTAÑO GUIZAOLGA MARIN ARANGOOFICINA DE COMUNICACIONESMINISTERIO DE EDUCACIÓNBOGOTÁ, D.C.

12:00-02:00
ALMUERZO LIBRE

02:00-03:00
RADIOS CIUDADANAS: ESPACIO PARA LA DEMOCRACIAJEANINE EL'GAZICOORDINADORA GRUPO DE POLÍTICAS E INVESTIGACIÓNMINISTERIO DE CULTURA DE COLOMBIABOGOTÁ, D.C.

03:00.04:000
SOSTENIBILIDAD Y FINANCIAMIENTO DE LA RADIOPÚBLICA Y COMUNITARIAFERNANDO TIBADUIZA ARAQUEGERENTE- RED DE RADIOS COMUNITARIASDEL SANTANDER-RESANDER.SAN GIL-SANTANDER

04:00-04:30
REFRIGERIO

04:30-05:00
ENTREGA DE CERTIFICADOS

No hay comentarios.: