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lunes, febrero 09, 2009

Jeanine El"Gazi, Presenta Politica de Radiodifusión Sonora de Colombia


Esta presentación se realiza en el encuentro de radio SIPAZ-UNAD donde se formalizó el convenio de profesionalización, Mauricio Beltran quien es quien esta al frente de este proceso por parte de las redes de Radio Comunitaria del País firmo hoy este convenio que dara mucho que decir y será un aporte fundamental a la construcción y capacitación de Medios Ciudadanos Ciudadanos.
Politica Pública de Radiodifusión Sonora en Colombia que genero el documento COMPES que Diseña campañas en apoyo de los sectores ciudadanos en beneficio de las emisoras, impulsando la participación de la Juntas de Programación, a los concesionarios, a los colectivos de Comunicación, organizaciónes locales e institucionales para impulsar la producción de programas radiales propios.

Realización de Estudios de Audiencias con el apoyo de Universidades.

La formación no solo debe ser academica si no tambien este enfocado al como hacer y que no sea formación sola si no que tenga monitoreo y acompañamiento promoviendo la organización, dando una meta para el 2010 para que todas las emisoras enten integrando redes en todo el país.

Hay que incluir las emisoras en los Planes de Desarrollo de los Municipios es una tarea fundamental para el desarrollo de la emisoras en el país.

La terea es ahora de las Redes de las Emisoras, pues se deben organizar reuniones de diagnostico mirando sus debilidades y sus logros. Diseñando una estrategia de trabajo local.

Las redes no solo deben trabajar en cosas gremiales si no trabajar en el tema de formación politica.
Jeanine es actualmente es la Directora Ejecutiva de CARACOLA CONSULTORES LTDA, comunicaciónes para el cambio, Comunicacion, Ciudadanía Cultura.

El COMPES recogió y avaló todos los ejes de política

1. Participación Ciudadana: Es necesario, fortalecer la participación de tal suerte que se cualifique tanto a las emisoras en su capacidad de convocar y reconocer a las comunidades; como a la ciudadanía respecto a su capacidad de incidir en estas propuestas comunicativas.

2.Calidad de la producción y la programación : Faltan conocimientos para producir, programar y desarrollar contenidos en temas de interés público y que tengan en cuenta los contextos locales y regionales. Débil formación específica en producción, gestión y planeación. Desconocimiento de las audiencias locales y del contexto. Evaluaciones de impacto. Etc.
3. Gestión integral de las emisoras: Riesgo en la sostenibilidad de las emisoras a mediano y largo plazo. Mayor parte de los ingresos provienen de la pauta local. Sin embargo la mayoría de las emisoras se encuentran en contextos con escasos recursos financieros. Es necesario entonces, apoyar y fortalecer sus procesos de gestión integral.
4. Capacidad institucional : Falta información consolidada. El Ministerio ha hecho énfasis en lo respectivo al control y vigilancia de aspectos técnicos no a los fines del servicio. Falta coordinación interinstitucional.

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