RADIO ONLINE FEDECOTER


Live video by Ustream FEDECOTER RADIO ONLINE

miércoles, noviembre 02, 2011

CNTV CONTRA EQUIPOS MANUPULADOS PARA BAJAR SEÑALES


Todos los equipos que tengan capacidad de recibir señales de televisión con acceso condicionado sin autorización serán decomisados.

Así lo estableció la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) al fijar su posición frente a la recepción y distribución de señales satelitales y al uso de equipos y/o sistemas tecnológicos con capacidad para descifrar señales satelitales sin autorización.

La CNTV determinó que los equipos FTA (Free To Air) que sean manipulados por personas inescrupulosas para decodificar señales cifradas para prestar el servicio de televisión de forma clandestina o sin autorización de los titulares del derecho, serán decomisados.

El director de la CNTV, Jaime Andrés Estrada, explicó que con los equipos FTA manipulados se está robando la señal a operadores legales.

Otra ilegalidad que se comete con estos equipos tiene que ver con el no pago de los derechos de autor de los contenidos de señales libres que los FTA pueden bajar.

Estrada agregó que con esta política los operadores legales están recibiendo un respaldo del Estado para el ejercicio de la libre y leal competencia.

La CNTV advirtió que continuará haciendo visitas a los operadores y prestadores del servicio de televisión de todos los rincones del país para verificar si cuentan con el título habilitante para prestar el servicio y si los equipos que utilizan no han sido manipulados para descifrar señales codificadas sin el respectivo permiso. De ser así, procederá a decomisarlos.

La posición de la CNTV y los respectivos soportes técnicos serán publicados en su página y socializados en desarrollo de la política antifraude y antipiratería que promueve la CNTV.