RADIO ONLINE FEDECOTER


Live video by Ustream FEDECOTER RADIO ONLINE

miércoles, julio 25, 2012

¿POR QUE SE CONGELAN LAS IMÁGENES SATELITALES?


Existen 12 razones para el congelamiento de las imágenes que recibimos vías satélites a través de nuestros cables operadores Televisión comunitaria, etc.

1. Mal aseguramiento de las antenas receptoras en tierra que permiten que el viento fuerte o vibraciones produzcan movimientos en la antena, esto también ocasiona congelamiento de las imágenes satelitales.

2. Crecimiento progresivo de árboles próximos a las antenas que obstruyen la visión de la antena hacia el satélite.
3. Mala orientación y afinación de la antena en su azimut, inclinación y declinación.

4. Mala posición de LNB en la antena en distancia focal, mala polarización del LNB mal posicionamiento de la placa dieléctrica dentro del feed horn (Tubo alimentador) para las polaridades circulares R ,O, L (derecha o izquierda).
|
5. LNB defectuoso por filtraciones de humedad, desgaste físico normal por el ciclo térmico y tiempo de trabajo.

6. Equipo receptor satelital defectuoso con problemas de ganancia en la señal.

7. Cableado defectuoso en la cabecera con mala conectividad o mal ajuste entre conectores y equipos, esto también produce congelamiento de las imágenes.

8. Daños en los transpondedores que emiten las señales desde los satélites hacia la tierra “poco probable pero posible” .

9. Lugares próximos a los aeropuertos donde se encuentra ubicada la cabecera de televisión por cable y presentan intenso tráfico aéreo que obstruye continuamente al aterrizaje o despegue, las señales satelitales.

10. La transmisión que se inicia desde tierra y se envía al satélite, sufre debilitamiento o es suspendida, en este caso en nuestros receptores de televisión nos queda la imagen congelada con el último cuadro enviado por la transmisión desde tierra al satélite.

11. La señal recibida por el satélite es buena pero la transmisión desde el satélite a los diferentes puntos geográficos de la tierra tiene fallas o es muy débil su transmisión, en este caso también se congela la imagen en los receptores de televisión.

12. Las condiciones atmosféricas como nubosidad o lluvia intensa pueden llegar a producir debilitamiento de la señal en su recorrido entre el satélite y la tierra, porque actúan como una barrera física que impide el libre paso de las señales emitidas, en este caso también se presenta congelamiento de las señales satelitales mientras persistan las condiciones climáticas adversas.

Preparado y redactado por Ricardo Cabral Gardet Cable Servicios S.A.