RADIO ONLINE FEDECOTER


Live video by Ustream FEDECOTER RADIO ONLINE

miércoles, abril 12, 2006

Publicación de lablogoteca, con relación a Fedecoter




6 de abril de 2006

Desde Santuario, Risaralda, Diego Fernando Cano, de 36 años y destacado activista del periodismo local, como se puede comprobar viendo su perfil, publica este blog dedicado a promover los medios de comunicación que nacen de las propias comunidades.
Un esfuerzo que merece la solidaridad y el aplauso de todos, pues nada refleja más la salud de un grupo humano que la determinación de dar testimonio de sí, de compartir argumentos y escucharlos y de integrarse adquiriendo cada vez más conciencia de sus fortalezas y debilidades.
Si se considera que la blogosfera es el periodismo del siglo XXI, un periodismo que parte de la base, de la experiencia individual tanto como del activismo del particular más alejado de los centros de poder, el caso de este blog es un magnífico ejemplo de sus posibilidades: una página que informa como un diario de las actividades culturales de los municipios y mantiene en contacto a los pobladores con aquellos que han emigrado y con la gente de los municipios vecinos.
El equipo de la blogoteca valora especialmente esta clase de iniciativas por otro motivo: por lo que sirven de ejemplo para los demás municipios del país. Más temprano que tarde tendremos en internet el gran integrador de las regiones del país, y es bueno que los periodistas vocacionales y los activistas cívicos que hay en tantos sitios aprovechen las ventajas de la blogosfera para hacer sus pinitos como redactores.Leer entrevista

No hay comentarios.: