RADIO ONLINE FEDECOTER


Live video by Ustream FEDECOTER RADIO ONLINE

sábado, abril 28, 2007

Postergan Proceso Licitatorio para Radio Comunitaria en las Capitales

Cartagena de Indias, 28 de abril de 2007

Estimad@s Amig@s:

En los últimos días hemos tenido conocimiento de que el esperado proceso licitatorio para que tengamos emisoras comunitarias en las ciudades capitales de Colombia, ha sido postergado. Se había informado que en el mes de Mayo se abriría la licitación; pero nueva información dice que se ha aplazado la fecha en consideración aparentemente a los procesos electorales que se nos avecinan.

Esta postergación tiene dos lecturas, la primera nos hace suponer que darle largas al asunto es inconveniente, pues cualquier aplazamiento significa prácticamente esperar hasta el 2008, ya que las elecciones son en octubre y los dos últimos meses del año ya sabemos que son festivos y de vacaciones.

Una segunda consideración nos hace pensar que con un poco más de tiempo podríamos estar mejor preparados para la licitación y para estar atentos a que el proceso sea lo más transparente posible y cumpla con la expectativa que los auténticos comunicadores y gestores en las ciudades han tenido desde hace mucho tiempo.

Propongo a todos ustedes que realicemos un sondeo de opinión frente a este hecho y discutamos acerca de lo que más le conviene al sector. Si realizamos un buen foro, con buenos argumentos, tendremos al final algunas recomendaciones valiosas para hacerle al Ministerio y apoyar este proceso, que debemos defender y vigilar.

Estoy en espera de información oficial del Ministerio de Comunicaciones, si ustedes ya tienen información al respecto, les agradezco la difundan.
Un abrazo Caribe.

Frank Blanco Albarracín
Consejero Caribe CNMCCC
316-8054687
310-6040364

No hay comentarios.: