RADIO ONLINE FEDECOTER


Live video by Ustream FEDECOTER RADIO ONLINE

lunes, mayo 28, 2007

Balboa, Risaralda, Tendra Emisora Comunitaria.


El Ministerio de Comunicaciones, después de 6 meses de evaluación de la licitación 001 del 2006, calificó de favorable, con 90 puntos sobre 100, la viabilidad para la instalación y montaje de la nueva emisora comunitaria ECO FM Balboa 92.1. Así lo confirmó el alcalde Marco Antonio Jiménez, quien afirmó que la iniciativa fue presentada por el periodista Johnson Ortiz Parra, presidente de la Asociación para el Desarrollo Comunitario de Risaralda, Adecor, quien además es fundador de la emisora 95.1 FM de Cartago, hoy Candela Estéreo.
ProcesoDespués de haberse presentado la evaluación por parte de la ministra de Comunicaciones, María Rosario de Mesa, se seguirá con la segunda fase del proceso que requerirá de documentación pertinente para instalar y poner en funcionamiento la nueva estación en FM. Por lo tanto los miembros de Adecor, dieron a conocer que ya está diseñada la programación de la estación, la cual tendrá emisión de 24 horas continuadas y al mismo tiempo se buscará instalarla en Internet.
Actividades
De acuerdo con el cronograma de actividades, 92.1 ECO FM-Balboa, estará al aire en los próximos meses, una vez se adjudique oficialmente y se firme el respectivo contrato. Así mismo, se está preparando la presentación de un gran concierto con la participación de reconocidos artistas y cantantes nacionales, como parte del acto de inauguración de la nueva radio en el municipio de Balboa y se planea realizar en esta localidad del departamento de Risaralda.
Detalles
Esta emisora tendrá cobertura para una amplia zona de Risaralda, Norte del Valle, centro occidente del Quindío, La Virginia y Pereira.Esta emisora estará afiliada a la Federación de Medios Ciudadanos y de Comunicación, Fedecoter, organización que reúne a casi 200 estaciones de radio y televisión comunitaria del país.
Integrantes
Para tal efecto, como Gerente General será nombrado al arquitecto Juan Carlos Vinasco y será presidida por el especialista en producción radial, Diego Fernando Cano.
Esta era una de las necesidades que continuamente presentaba la comunidad balboense, pues hasta el momento no contaban con este beneficio en el que se podrá difundir de manera más amplia todas las actividades programadas para el pueblo.

No hay comentarios.: