RADIO ONLINE FEDECOTER


Live video by Ustream FEDECOTER RADIO ONLINE

lunes, julio 09, 2007

Fedecoter lamenta y condena el asesinato de la alcaldesa de San José del Palmar Choco Blanca Inés Marín Osorio, su presidente Diego Fernando estuvo reunido el Domingo antes de este hecho con la funcionaria la cual estaba apoyando la puesta en funcionamiento de la emisora Comunitaria Palmar Stereo en el municipio, es lamentable y desde nuestra federación invitamos a los habitantes de este municipio y del país para que trabajemos por la paz y la convivencia, los medios de Comunicación Ciudadanos y Comunitarios siempre somos y seremos constructores de paz y reconciliación.



San José del Palmar le dijo adiós a su alcaldesa (La tarde, Julio 09 de 2007.)

Ayer fue una tarde difícil y gris para los habitantes de San José del Palmar, municipio de Chocó, pues le dieron su último adiós a su alcaldesa Blanca Inés Marín Osorio, quien fuera asesinada la tarde del viernes, al parecer por la cuadrilla Aurelio Rodríguez de las Farc.

Marín Osorio, quien terminaba su período este año por el partido conservador y quien había sido premiada por Planeación Nacional, por su excelente manejo en recursos fiscales, entre todos los municipios del país, estuvo acompañada por sus familiares, amigos, entre ellos en ministro del Interior Carlos Holguín Sardi y muchos de los habitantes del pueblo por el que luchó cuatro años.

Entre la multitud sobresalían unas 3 mil personas, que fueron en representación de la población de San José, quienes acompañaron a la burgomaestre en la Catedral del municipio cartagueño y luego en el entierro que se realizó en el cementerio de la localidad.

Todos le atribuían el vil asesinato al grupo armado ilegal Farc, a través de la cuadrilla Aurelio Rodríguez que delinque en Risaralda, Valle y Chocó.

Sin embargo no hay una prueba fehaciente del hecho, pues sólo se tienen las impresiones de los testigos que tuvieron que soportar ver morir a la alcaldesa Blanca, quien era oriunda de Santa Rosa de Cabal. La mataron delante de su nieto Los hechos tuvieron lugar a cinco minutos de la cabecera de San José, a las 4:00 de la tarde del viernes pasado.

La víctima iba en compañía de su nieto de 12 años, el conductor y un ingeniero, funcionario de la Alcaldía, cuando varios hombres, entre ellos una mujer vestidos de camuflado, la interceptaron en la carretera y la hicieron bajar del carro lo mismo que a sus acompañantes.

Según lo narrado por ellos, habían otros hombres con las mismas características en las montañas, con actitud vigilante y armados. No mediaron una sola palabra con ella, sino que una vez afuera, la hicieron tirarse al suelo y sin pensarlo la mataron con dos tiros de gracia en el cráneo. Luego la subieron nuevamente al vehículo y con el cuerpo adentro hicieron que éste rodara por un abismo y luego se fueron. Todos impávidos ante el horror de lo que había sucedido llamaron rápidamente a las autoridades para informarles lo que había pasado, pero sabían que por ella ya no había nada que hacer.




No hay comentarios.: