RADIO ONLINE FEDECOTER


Live video by Ustream FEDECOTER RADIO ONLINE

lunes, julio 14, 2008

CONVOCATORIA A ORGANIZACIONES, MOVIMIENTOS, CLUBES Y ASOCIACIONES JUVENILES DE RISARALDA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS QUE CONTRIBUYAN A LA CONSTR

Bogotá, 14 de julio de 2008. La Viceministra de Cultura, Doctora Martha Elena Bedoya, hace un llamado a las diferentes organizaciones juveniles de la región para que presenten propuestas encaminadas a fortalecer el desarrollo de iniciativas juveniles que contribuyan desde escenarios culturales, artísticos y participativos a la construcción de paz en Colombia.

Esta convocatoria, apoyada por el Ministerio de Cultura, es realizada por la Organización War Chile, la cual ha seleccionado tres áreas alrededor de las cuales se deben presentar las propuestas:

§ Prevención de la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado
§ Reintegración de jóvenes excombatientes
§ Construcción de paz.

Los proyectos apoyados por War Child se caracterizan por tres elementos sustanciales:

· Fortalecimiento psicosocial de niños, niñas y jóvenes
· Perspectiva de derechos
· Uso de herramientas metodológicas creativas.

Explicó la Viceministra Martha Elena Bedoya, que podrán participar todas las organizaciones, clubes y asociaciones juveniles, cuyos miembros y dirigentes tengan una edad promedio entre los 16 y los 26 años de edad y en las cuales sus actividades estén dirigidas a: fortalecer procesos participativos; promover la resolución de conflictos de manera pacífica; instaurar mecanismos de denuncia y respeto por los derechos humanos y por el derecho internacional humanitario; diseñar actividades lúdicas y artísticas que permitan crear conciencia a nivel comunitario y que estén directamente relacionadas con la construcción de paz en una región, comunidad o municipio y fomentar la reinserción de jóvenes excombatientes.

Los interesados pueden encontrar mayor información en el correo electrónico: warchild@cable.net.co
Las propuestas deben ser enviadas ANTES DEL 15 DE AGOSTO DE 2008 a: Juliana Aguilar, War Child Holanda, Calle 51 No. 5-27, Oficina 301, Bogotá.

No hay comentarios.: