RADIO ONLINE FEDECOTER


Live video by Ustream FEDECOTER RADIO ONLINE

sábado, marzo 03, 2012

SEGUIMOS CON AMARC

FEDECOTER EN ASAMBLEA GENERAL DE AMARC

La Federación de Medios Ciudadanos y Comunitarios “FEDECOTER” con la representación de Diego Fernando Cano Granada,  asistió al Encuentro Nacional de Emisoras Comunitarias y a  la Asamblea Nacional de AMARC, Asociación Mundial de Radios Comunitarias celebrada los días 29 de febrero y 1 de marzo en la ciudad de Bogotá, en donde se contó con la presencia de Carlos Aparicio, vicepresident de AMARC ALC; Carlos Rivadeneyra, coordinador regional, Mónica Valdés, directora del Programa de Formación, además de asociados y asociadas, representantes de emisoras y redes, personas que desde la academia y la política pública de radiodifusión se han vinculado a la radio comunitaria en el contexto nacional e internacional.

En esta asamblea se realizó un trabajo colaborativo en torno a la proyección de la radio comunitaria y conformar la Mesa Nacional de AMARC en Colombia, espacio de coordinación y dirección de actividades con el fin de colaborar y fortalecer con el trabajo de las radios comunitarias colombianas.

En ella se plantearon los temas ¿De qué manera las radios comunitarias construyen territorio? ¿Qué roles juegan las mujeres, los jóvenes, las etnias y otros sectores en la pluralidad de voces representadas en el paisaje sonoro comunitario? ¿Cuáles iniciativas tienen las emisoras para hacerse sostenibles social, política, económica  y administrativamente? ¿Qué oferta formativa es necesaria para los retos de hoy y los equipos de relevo y de trayectoria de la radio hecha por la ciudadanía?,

Además se hizo la elección del representante nacional de AMARC destacando que el presidente de FEDECOTER, Diego Fernando Cano Granada fue nominado para tal cargo quien estuvo en el proceso de selección y que por mayoría en la votación fue elegido Miguel Córdoba, quien es el director de la emisora Comunitaria de Sandoná Nariño y representante legal de la Red de Emisoras Comunitarias de Nariño “SINDAMANOY”.

La  Mesa Nacional de AMARC en Colombia quedó conformada además por  Rosa Leonor Fonseca como representante de la Red de Mujeres, Walter Hernández, Victoria Alean, Alexander Roa, Juan Diego Agudelo y Ángel Ledezma Muñoz.

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias tiene presencia en el continente y alrededor del mundo; su propósito es velar por la garantía del derecho a la comunicación y la democratización de la palabra. En América Latina y el Caribe, la asociación fue fundada en 1990. Hoy,  AMARC ALC cuenta con cerca de 400 asociadas, 18 Representaciones Nacionales que impulsan las actividades de la asociación en sus respectivos países, un Consejo Regional con representación de las Subregiones (Países Andinos, Centroamérica, Cono Sur, México, Brasil y Caribe).

La Federación de Medios Ciudadanos y Comunitarios “FEDECOTER” hace parte hace varios años de esta organización sin ánimo de lucro que propende por el bienestar de los y las periodistas, comunicadores/as, radios comunitarias y centros de formación y producción asociadas.