RADIO ONLINE FEDECOTER


Live video by Ustream FEDECOTER RADIO ONLINE

jueves, marzo 15, 2012

FEDECOTER, CONDENA Y LAMENTA EL ASESINATO DE ARGEMIRO CARDENAS AGUDELO

RESOLUCION No 001

Del 15 de Marzo de 2012.
La Junta Directiva de la Federación de Medios de Comunicación Ciudadanos y Comunitarios de Colombia, FEDECOTER, en uso de sus atribuciones y

CONSIDERANDO

1- Que hoy 15 de Marzo de 2012 fue asesinado el compañero periodista y ex alcalde del municipio de Dosquebradas Risaralda: ARGEMIRO CARDENAS AGUDELO.

2- Que ARGEMIRO CARDENAS AGUDELO hizo del periodismo su vocación, sirvió y honró a su comunidad, fue leal a la verdad y creyó en el poder transformador de la palabra.
3- Que el periodista ARGEMIRO CARDENAS AGUDELO fue el fundador y actual director de la emisora comunitaria “Metroradio”, la Red Radial Cafetera y representante de la región occidente ante el comité consultivo de Radio del Ministerio de las Tecnologías de la información y de las Comunicaciones MINTIC, y compañero afiliado o asociado a AMARC Asociación Mundial de Radio Comunitaria.

4- Que es deber de nuestra Federación lamentar y condenar este hecho detestable que atenta contra la libertad de expresión y contra el derecho a la vida y la comunicación.
En mérito de lo expuesto.

RESUELVE:

Artículo 1- Lamentar profundamente el asesinato del compañero periodista: ARGEMIRO CARDENAS AGUDELO.
Articulo 2- Condenar este hecho execrable y urgir a las autoridades competentes para que esclarezcan este asesinato y judicialicen a los culpables.

Artículo 3- Guardar memoria perdurable de, ARGEMIRO CARDENAS AGUDELO pues fue periodista comprometido con el bienestar de su comunidad e impulsor de la Radio Comunitaria.
Articulo 4- Ofrecer nuestra solidaridad y compañía a la familia de Argemiro y a todos los compañeros de trabajo de la “Metroradio” y la Red Radial Cafetera.
Articulo 5- Asistir a sus honras fúnebres y dar lectura pública de la presente resolución.
Articulo 6- Publicar la presente resolución en nuestro sitio web.
Articulo 7- Entregar la presente resolución, en nota de estilo, a la familia de ARGEMIRO y a los compañeros de la “Metroradio”.
Dada en Pereira Risaralda a los Quince días del mes de Marzo de 2012.

DIEGO FERNANDO CANO GRANADA
Presidente.





No hay comentarios.: