RADIO ONLINE FEDECOTER


Live video by Ustream FEDECOTER RADIO ONLINE

martes, septiembre 11, 2012

convocatoria a la Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural

 
Convocatoria para periodistas culturales nacionales y extranjeros estará abierta hasta el 2 de octubre.
La FNPI y el Ministerio de Cultura de Colombia, tienen abierta la convocatoria a la Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural, un espacio de aprendizaje en el que 20 reporteros de diversas partes del mundo tendrán la oportunidad de explorar los géneros periodísticos para narrar las historias de la cultura Caribe, tomando como eje central la exploración de la música, la literatura y la cultura popular.
Las actividades se dividirán en tres módulos que estarán bajo la coordinación del maestro de laFNPI, Héctor Feliciano y del periodista estadounidense, Jonathan Levi. Además cada módulo contará con invitados expertos en el tema. 



1) Módulo de música: del 7 al 13 de enero de 2013 durante el Festival Internacional de música de Cartagena, con la guía de Anne Midgette, periodista y bloguera del diario Washington Post y Diego Fischerman, periodista, crítico musical y bloguero del diario Página/12 de Argentina.     

2) Cultura popular: del 14 al 20 de enero de 2013,  en el marco del Pre-Carnaval de Barranquilla, junto al cronista y maestro de la FNPI, Alberto Salcedo Ramos.