RADIO ONLINE FEDECOTER


Live video by Ustream FEDECOTER RADIO ONLINE

lunes, septiembre 10, 2012


UMA: POR AMOR AL AGUA
La creación colectiva surgió de un impecable proceso de preparación en un hermoso e inspirador lugar, La Bella EcoAldea, en Rari, Región del Maule. En medio del biodiverso y valioso bosque nativo, revitalizados por ríos cordilleranos, las y los integrantes de Agua Sakra vivieron un retiro creativo de cinco meses, inaugurando las instalaciones del Centro Mundial de las Artes.

La obra explora los paralelos entre la sabiduría humana, la cosmovisión indígena y la ciencia moderna. Por medio de una síntesis de los puntos de vista espiritual, científico y artístico, este montaje de danza grupal recoge en su creación, elementos de técnicas de diversos orígenes: Chi kung, yoga, contact improvisación, danza Butoh, movimiento orgánico, capoeira, fly low (técnicas de suelo), presencia e improvisación, entre otros.

La compañía Agua Sakra es una compañía experimental que buscar generar y transmitir contenidos a través del movimiento y el cuerpo. Su director, Nikola Banha funda esta iniciativa en 2005 tras una búsqueda de 15 años alrededor del mundo, principalmente Europa y Asia. Su exploración del cuerpo como laboratorio y el uso de diferentes técnicas y estilos le llevaron a plantearse la danza como un arte sagrado y ritualista. Desde esa mirada surge la compañía, creando montajes con múltiples lenguajes, que rescatan mensajes y sensaciones provenientes de las tradiciones de los ancestros del planeta: las culturas originarias.

UMA: POR AMOR AL AGUA
10 de septiembre, 8:00 p.m. – Teatro Municipal Santiago Londoño Londoño

Bono de apoyo cultural General $ 10.000

Entradas en taquilla

Informes: 3373731 - 3166941862

 

Ficha Técnica
Dirección: Nikola Bahna
Compañía: Agua Sakra
Dramaturgia: Jorge Cadavid y SUN Teatro del Viento (Colombia)
Intérpretes: Margarita Silva, Roberto Rojas, Felipe Cabrera, Jaime Arias, Robert Cartwright, Fernanda Zamorano, Jorge Cadavid, Nikola Bahna, Katie Clancy.
Invitan: Escuela de Formación Teatral del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira – El Teatro Taller Creativo y Lúdico