RADIO ONLINE FEDECOTER


Live video by Ustream FEDECOTER RADIO ONLINE

miércoles, septiembre 12, 2012

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA QUE PROYECTOS CULTURALES DEL SECTOR DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN ACCEDAN A RECURSOS DE CONCERTACIÓN

En el marco del Programa Nacional de Concertación Cultural 2013 del Ministerio de Cultura, las organizaciones culturales del país y las industrias culturales del sector de medios, entre otras, podrán presentar proyectos culturales para acceder a recursos, de un total de 37 mil millones de pesos destinados para ello.

Hasta el 28 de septiembre de 2012 estarán abiertas las inscripciones del sector cultural de todo el país para presentar proyectos ejecutables en el año 2013, en el marco del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, que busca apoyar el emprendimiento cultural; la difusión, programación, conservación y fortalecimiento de espacios culturales, el fomento y promoción de las manifestaciones culturales y la participación de los artistas en el territorio nacional.

Son ocho las líneas convocadas, y particularmente en las líneas 3, 5 y 6 del Programa Nacional de Concertación, los medios de comunicación comunitarios radiales y audiovisuales y las industrias del sector editorial y digital, podrán presentar proyectos para acceder a recursos públicos para su financiación. Estas son:
Línea 1: Lectura y escritura “Leer es mi cuento”. Se apoyarán proyectos para el fomento de la lectura y la escritura, presentados por las bibliotecas públicas que hacen parte de la Red Nacional de Bibliotecas y por las bibliotecas comunitarias o populares.

Línea 2: Actividades artísticas y culturales de duración limitada. Comprende proyectos que tienen como objetivo actividades de carácter artístico y cultural cuya duración es limitada.

Línea 3: Fortalecimiento de espacios culturales. En donde caben proyectos de difusión, investigación, divulgación, programación y conservación.

Línea 4: Programas de formación artística y cultural. Para iniciativas encaminadas a la formación en los diversos campos de la cultura y las artes.

Línea 5: Emprendimiento cultural. Se financiarán proyectos de industrias culturales relacionadas con los sectores del cine, radio y televisión comunitarias; música y artes escénicas (danza, teatro, circo); el sector editorial (libros, revistas) y comic; artes visuales, animación y videojuegos y nuevos medios digitales, y cocinas tradicionales.

Línea 6: Circulación artística a escala nacional. Apoyará proyectos que fomenten, promocionen y divulguen las manifestaciones del arte y la cultura, la circulación y la participación de los artistas nacionales en el territorio colombiano: giras por invitación o por iniciativa de la entidad que presenta el proyecto, intercambios, presentación de grupos de proyección, circuitos concertados de festivales, carnavales o fiestas tradicionales que se desarrollen en diversas ciudades del país.

Línea 7: Fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos. Comprende proyectos relacionados con creación, memoria, formación, procesos de recuperación, transmisión de saberes y prácticas culturales, producción y circulación artística y cultural, dirigidos a pueblos indígenas, comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras y al pueblo Rrom.

Línea 8: Igualdad de oportunidades culturales para la población en situación de discapacidad. Incluye propuestas encaminadas a fomentar el reconocimiento, la inclusión social y la participación de la población en situación de discapacidad a través de proyectos artísticos y culturales.

Descargue aquí los términos de la convocatoria del Programa Nacional de Concertación: http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=48889#
Mayor Información en:

Programa Nacional de Concertación Cultural

Teléfonos: (57+1) 342 41 00 Ext. 1371 – 1372 – 1373- 1374

Correo electrónico: Concertacion@mincultura.gov.co