RADIO ONLINE FEDECOTER


Live video by Ustream FEDECOTER RADIO ONLINE

jueves, mayo 18, 2006

Comunicado Red de Radios Comunitarias del Cauca "VOCES & SONIDOS

La Red de Radios Comunitarias del Cauca "VOCES & SONIDOS" lanza el presente COMUNICADO a la opinión publica como signo de protesta por la forma como las fuerzas del estado irrumpieron el Territorio de Paz, Dialogo y Covivencia, La María Piendamo, hoy a las 3:00 de la tarde.
Con gases lacrimógenos, estropearon a los allí presentes violando derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, de igual forma destruyeron viviendas, centros de salud y lo mas grave para los medios Alternativos, la violación al Derecho a la Información, pues a nuestros compañeros que se encontraban allí informando desde el lugar para la diferentes Emisora Comunitarias e Indígenas del departamento, en minutos sintieron la presencia de la fuerza publica quienes los invadieron de gases lacrimógenos, golpearon a los Comunicadores, los obligaron a salir del lugar y les retuvieron los equipos de transmisión sin dar explicación alguna, retuvieron los compañeros Richar Calpa y Jesús Lopez de las Radios Indígenas, los demás les toco salir a correr todo por defender la Vida.
Estamos tratando de comunicarnos pero es imposible. Desde aquí invocamos el DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN articulo 20 de la C. N. el DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO, para la protección de la VIDA, la COMUNICACIÓN, y el DERECHO A QUE LA COMUNIDAD ESTE INFORMADA.

No hay comentarios.: