RADIO ONLINE FEDECOTER


Live video by Ustream FEDECOTER RADIO ONLINE

miércoles, mayo 11, 2011

Ultimatun a la Comision Nacional de Televisión

ULTIMA MODIFICACION Bogotá D.C., Miércoles 27 de abril de 2011 (Oficina de Prensa del Senado).-




El acto legislativo que propone la desaparición de la Comisión Nacional de Televisión fue aprobado en sexto debate en la plenaria del Senado. De acuerdo con el senador Juan Fernando Cristo (Partido Liberal), “con esta decisión se da un paso tardío pero significativo para corregir el tema de la televisión en el país”.



“La propuesta intenta corregir la aguda crisis de la televisión pública por falta de recursos, especialmente en los canales regionales, porque la Comisión de Televisión ha malgastado los dineros asignados para ese servicio y ello, sumado a los escándalos por excesos de contratación y de gastos de funcionamiento hicieron de esa entidad un organismo totalmente inviable”, explicó.



Cristo dijo que lo que “se busca es reasignar sus funciones a la Comisión de Regulación de las Telecomunicaciones, en torno a lo cual, hay un consenso de todos los sectores políticos con asiento en el Senado”. “Debemos tener un organismo sin tantas funciones, sin tanta burocracia, ni excesivas cargas, y que fortalezca la televisión pública, la regional y a los productores del servicio”, agregó.



De acuerdo con el senador Luis Carlos Avellaneda (Polo Democrático Alternativo) las víctimas de la Comisión de Televisión son los trabajadores y pensionados del servicio, por lo cual, en la propuesta debe quedar incluido el compromiso para que el nuevo ente que regule esa actividad, responda por sus obligaciones laborales y mesadas.



Por su parte, el senador Iván Moreno (Polo Democrático Alternativo) dijo que la Comisión de Televisión debe desaparecer, porque “no ha cumplido en materia de cobertura para que todos los colombianos puedan tener un servicio eficiente y oportuno, ya que por lo menos 4 millones de colombianos hoy no tienen oportunidad de contar con este servicio”. El acto legislativo pasa a la Cámara de Representantes donde tendrá sus dos debates finales.

No hay comentarios.: