RADIO ONLINE FEDECOTER


Live video by Ustream FEDECOTER RADIO ONLINE

martes, julio 11, 2006

Medios Comunitarios se congregan en torno a una politica de comunicación

Con la presencia de más de quinientos comunitarios y ciudadanos de todo el país, se dio apertura oficial al primer Encuentro Nacional de Medios Ciudadanos y Comunitarios "La comunicación en la cultura", que tiene lugar en el auditorio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.
Este importante encuentro tiene como objetivo trazar los lineamientos para una política de comunicación. La discusión se fundamenta en los usos, narrativas y formatos utilizados en los medios y en los tipos de audiencias.
En la foto, de izquierda a derecha: Amparo Cadavid, investigadora; dr. Alfredo Sarmiento, Director DANSOCIAL; dra. Elvira Cuervo de Jaramillo, Ministra de Cultura; dra. Guiomar Acevedo, Directora de Comunicaciones del Ministerio de Cultura; dr. Julio Cesar Hoyos, Consejero Nacional de Medios de Comunicación Ciudadanos y Comunitarios y Comunicador Comunitario
En cuanto al crecimiento y fortalecimiento del sector, la Ministra de Cultura, dra. Elvira Cuervo de Jaramillo, enfatizó que: "Estamos realizando un planteamiento de nuevos contenidos y buscando cooperación internacional, de la cual ya hemos encontrado respuesta y podríamos atender más de docientos municipios en el país".
La programación continua con debates, ágoras, mingas y talleres sobre narrativas, formatos, convergencias tegnológicas y gestión.

En la foto, de izquierda a derecha: Diego Fernando Cano Granada, presidente de Fedecoter y Secretario General del Consejo Nacional de Televisión Comunitaria de Colombia. Dra Elvira Cuervo de Jaramillo, Ministra de Cultura; y Ana Maria Patiño, estudiante de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales

En la foto, de izquierda a derecha: Celmira Lugo, directora Emisora Indígena Voces de Urabá Antioquia; Silsa Arias, consejera nacional en representación de las comunidades indígenas por los medios de comunicación ciudadanos y comunitarios; Juan Guillermo Cano Vargas, consejero Región Occidente Medios Ciudadanos y Comunitarios; Sergin Giraldo, consejero Departamental de Caldas medios ciudadanos y comunitarios; Patricia Martinez, gestora de medios ciudadanos; Diego Fernando Cano Granada presidente de Fedecoter, Secretario General del Consejo Nacional de Televisión Comunitaria de Colombia CNTC, Consejero Departamental Risaralda medios de comunicación ciudadanos y Frank Blanco, consejero Región Caribe medios ciudadanos y comunitarios.

No hay comentarios.: